El Contencioso-administrativo vuelve a ordenar que las nominas municipales de Leganés se paguen antes del día 26


El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 18 de Madrid ha ordenado por tercera vez al Ayuntamiento de Leganés que abone las nóminas municipales con anterioridad al día 26 de cada mes. De esta manera se busca cumplir una sentencia del propio juzgado que dio la razón a un trabajador local ante los retrasos en el cobro.

 

acuerdo.png
 

 

En la resolución judicial se ordena al Ayuntamiento cumplir el auto dictado el día 30 de julio de 2021 y le concede el plazo de un mes para hacerlo. En aquel auto se obligaba a que la demandante percibiera su nómina con anterioridad al día 26 de cada mes mientras continuase su relación laboral con la Administración. De no hacerlo, advierte el juzgado, el Ayuntamiento será apercibido con multas de 200 euros semanales. En el último año, los retrasos en el abono de la nómina municipal han propiciado malestar entre los trabajadores. El Gobierno local ha admitido retrasos pero ha puntualizado que en ningún caso se han dejado de cobrar.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Analizamos la actualidad de Leganés con todos los portavoces de la corporación municipal. Nos acompañan Enrique Morago, Ciudadanos; Miguel Ángel Recuenco, Partido Popular; Laura Oliva, Partido Socialista; Beatriz Tejero, VOX; Francisco Muñoz, Leganemos; Gema Gil, Unidas Podemos; y Carlos Delgado, Unión Por Leganés.

José Lagunar, de Auto FM, nos habla del calor dentro del coche. ¿Cuánto se tarda en alcanzar los 45 grados dentro de nuestro vehículo? ¿Es peligroso?

¿Qué es la multitarea o 'multitasking'? José Miguel Sánchez contesta a esta y otras preguntas en su sección de Motivación, Psicología y Empresa.