El Defensor del Pueblo recibió el pasado año un gran número de quejas relacionadas con la existencia de vertederos ilegales


El Defensor del Pueblo recibió el pasado año un gran número de quejas relacionadas con la existencia de vertederos ilegales en zonas alejadas de los núcleos urbanos, poco transitadas y de difícil acceso. Se han dado casos en San Martín de la Vega, Valdemoro y Collado Villalba.

 

 

defensor.png

 

Así consta en el Informe anual entregado por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, al Congreso de los Diputados. Varios ayuntamientos han manifestado que, en la mayoría de los casos, resulta imposible determinar el origen y la autoría del vertido, por lo que son ellos los que asumen la recogida de los residuos. En San Martín de la Vega, por ejemplo, se han puesto en marcha servicios especiales de vigilancia de la Policía Local. En Valdemoro se ha sancionado ya a las empresas responsables con una multa por incumplir la legislación de residuos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy hacemos una entrevista con aroma a café, pero sobre todo con historia. Junto a su hermana Paola, Susana Caba regenta este negocio con más de 50 años de historia en Getafe

 

Luis López Varona nos habla hoy en nuestra sección de cine sobre las nuevas películas de cartelera, las últimas noticias y también de Tom Cruise, Dolly Parton y Debbie Allen, los premiados de este año con el Oscar Honorífico.

Que tus familiares o amigos no aprueben a tu pareja es algo que puede tener más o menos importancia, pero cuando son tus propios hijos o hijas quienes no admiten a la persona con quien estás, el problema es más grande y puede tener intereses ocultos. Marcelo Cornellá, de ACUMAFU, nos cuenta que esto es más frecuente de lo que parece. 

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings