El Entierro de la Sardina pone punto final a las fiestas de Carnaval en Fuenlabrada


Más de una treintena de entidades participarán hoy en el luctuoso Entierro de la Sardina. Comitivas ataviadas de negro, plañideras y otros desconsolados personajes recorrerán algunas de las calles más céntricas de la ciudad para despedir estos días de alegría y jolgorio del Carnaval.

Entierro sardina.jpeg

La pugna entre Don Carnal y Doña Cuaresma, en la que ganará la segunda, dará paso a la etapa de ayuno y recogimiento. Todo representado con el Entierro y la Quema de la Sardina que se realizará miércoles 14 a partir de las 17.30 horas.

El fúnebre cortejo partirá de la plaza de España para recorrer las calles Luis Sauquillo, Las Navas, Fuente de los Cuatro Caños y calle del Ferial.

Este acto también se celebrará en el Parque Miraflores, en Loranca y en el barrio de Vivero. En este último habrá actividades de circo y música para acompañar a la sardina.

La fiesta finalizará con el baile con orquesta en la plaza de España a las 19 horas y la Fiesta Fuenlactívate Carnaval que tendrá lugar en la Casa de la Música a partir de las 18 horas.

Baile y alegría para dar la bienvenida a la enjuta Doña Cuaresma. En esta edición el Carnaval, como no podía ser de otra manera, ha vuelto a ser un éxito de participación y miles de ciudadanos se han echado a la calle a pesar de la inestable climatología para hacer gala de su humor y ganas de divertirse en el pregón, desfile, conciertos, chirigotas y un montón de actividades más.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado. 

Hablamos con Teo Viñarás, del grupo Viñarás Toledo, sobre la seguridad en nuestro vehículo, y cómo prepararlo para los viajes largos que nos esperan este verano. ¡No te lo pierdas!