El ‘esqueleto’ desaparecerá del skyline de Ciempozuelos


Mañana, martes 7 de marzo, van a dar comienzo los trabajos de desmantelamiento del conocido como ‘esqueleto’, la estructura de hormigón construida en 1974 que tendría que haberse destinado a viviendas. Abandonado desde entonces, ha sido un distintivo del skyline de Ciempozuelos.

“Desde muy pequeña me ha llamado la atención de por qué se dejaba esta imagen degradada y no se tiraban estas estructuras. Desde que soy concejala siempre me han dicho que es muy complejo, prácticamente imposible y que no se podía hacer nada, pero hace dos años y medio me puse a trabajar con Técnicos Jurídicos de Urbanismo para lograr el objetivo.

esqueleto.JPG

Ha sido un trabajo muy complejo, porque el suelo es privado y está protegido, pero lo hemos conseguido”, ha explicado Raquel Jimeno. La eliminación de esta estructura de hormigón se convertirá en un nuevo hito histórico para los vecinos del municipio, “este es el principio del fin de esta estructura y de esta imagen que Ciempozuelos no se merece”, ha concluido la alcaldesa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un libro de aventuras, basado en la Barcelona modernista de principios del siglo XX, con dragones y búsquedas del tesoro. ¿Suena apetecible verdad? Antonio Muñiz, acompañado de una invitada muy especial, su autora, nos presenta “Un tesoro en el olvido”.

 

En Fuenlabrada se celebra dentro de muy poquito el día de la tortilla, por Santa Justa. Marcelo Cornellá nos cuenta con un buen amigo cómo era la fiesta hace unas décadas y dónde tiene su origen.

 

Comienza el Festival de Málaga y nuestro colaborador más cinéfilo nos pone al día de todo lo que va a pasar en estos 10 días. También hablamos de un guión perdido y ahora subastado y de Mary Poppins.