Mañana, martes 7 de marzo, van a dar comienzo los trabajos de desmantelamiento del conocido como ‘esqueleto’, la estructura de hormigón construida en 1974 que tendría que haberse destinado a viviendas. Abandonado desde entonces, ha sido un distintivo del skyline de Ciempozuelos.
“Desde muy pequeña me ha llamado la atención de por qué se dejaba esta imagen degradada y no se tiraban estas estructuras. Desde que soy concejala siempre me han dicho que es muy complejo, prácticamente imposible y que no se podía hacer nada, pero hace dos años y medio me puse a trabajar con Técnicos Jurídicos de Urbanismo para lograr el objetivo.
Ha sido un trabajo muy complejo, porque el suelo es privado y está protegido, pero lo hemos conseguido”, ha explicado Raquel Jimeno. La eliminación de esta estructura de hormigón se convertirá en un nuevo hito histórico para los vecinos del municipio, “este es el principio del fin de esta estructura y de esta imagen que Ciempozuelos no se merece”, ha concluido la alcaldesa.