El ‘esqueleto’ desaparecerá del skyline de Ciempozuelos


Mañana, martes 7 de marzo, van a dar comienzo los trabajos de desmantelamiento del conocido como ‘esqueleto’, la estructura de hormigón construida en 1974 que tendría que haberse destinado a viviendas. Abandonado desde entonces, ha sido un distintivo del skyline de Ciempozuelos.

“Desde muy pequeña me ha llamado la atención de por qué se dejaba esta imagen degradada y no se tiraban estas estructuras. Desde que soy concejala siempre me han dicho que es muy complejo, prácticamente imposible y que no se podía hacer nada, pero hace dos años y medio me puse a trabajar con Técnicos Jurídicos de Urbanismo para lograr el objetivo.

esqueleto.JPG

Ha sido un trabajo muy complejo, porque el suelo es privado y está protegido, pero lo hemos conseguido”, ha explicado Raquel Jimeno. La eliminación de esta estructura de hormigón se convertirá en un nuevo hito histórico para los vecinos del municipio, “este es el principio del fin de esta estructura y de esta imagen que Ciempozuelos no se merece”, ha concluido la alcaldesa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy nuestro colaborador más cinéfilo, Luis López Varona, nos trae los últimos estrenos de la gran pantalla. Y además, hablamos de Regreso al Futuro, la mítica película, todo un clásico del cine, que cumple nada más y nada menos que 40 años. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestro ratón de biblioteca favorito, Antonio Muñiz, nos trae una recomendación estupenda para este verano de lectura: Olor a hormiga, la novela debut de la poeta Júlia Peró. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestra experta en amor y relaciones sanas, Patricia Sánchez, nos explica hoy las red flags, esos primeros avisos críticos, que nos deben alertar en una primera cita para no repetir una segunda. ¡No te lo pierdas!