El estadio de Santo Domingo de Alcorcón acogerá este el festival de rugby base 'Marina Laguna', que rendirá homenaje a la que fuera entrenadora y jugadora de equipos base femeninos de Rugby Alcorcón.
El evento, organizado por el club junto al Ayuntamiento de Alcorcón y la Federación de Rugby de madrid, dará cabida a 2.500 niños y niñas y 40 clubes que disfrutarán de una jornada de partidos desde la categoría sub-6 hasta sub-12.
"Esta cita nos consolida como club, pero sobre todo como una entidad que fomenta la práctica deportiva entre los más jóvenes y que tiene en la educación y formación deportiva su verdadero motor", ha señalado el presidente de Rugby Alcorcón, Javier Galache. "Si hace diez años me hubieran dicho que seríamos capaces de tener a 2.500 jóvenes haciendo rugby en Alcorcón no me lo hubiera creído", ha añadido.
Ha calificado, asimismo, este evento como un "sueño cumplido" que le llega a emocionar. Recuerda a Marina Laguna como "alguien que impulsó como nadie nuestra escuela y representaba todos y cada uno de los valores de nuestro deporte".