El Gobierno de Pinto permite aparcar a todos los turismos en la Plaza del Ayuntamiento atendiendo a la petición de los vecinos


El Ayuntamiento de Pinto va a habilitar la Plaza de la Constitución como aparcamiento provisional para que pueda ser utilizada por todos los vecinos. Solo podrán estacionar los turismos, quedando restringida la entrada a camiones y furgonetas. La medida entrará en
vigor el 21 de noviembre y estará vigente hasta el fin de las obras del Plan Centro. Unos trabajos, financiados con fondos europeos Next Generation y municipales, que van a mejorar la movilidad y la accesibilidad del casco urbano de Pinto.


El Ayuntamiento de Pinto impulsa esta medida excepcional coordinada por la Concejalía de Seguridad, la Concejalía de Servicios a la Ciudad y la Concejalía de Ciudad, con el objetivo de ayudar en la movilidad durante las necesarias obras de mejora de las calles Nicaragua,
Edmundo Méric, Concepción, Amadeo I y la Plaza Vaquerizo. Vías donde actualmente se están desarrollando estos trabajos de mejora de la accesibilidad, con una inversión de más de 1,1 millones de euros.

aparcamiento plaza ayuntamiento.jpeg


En previsión al inicio de las obras, el Equipo de Gobierno planteó a los técnicos municipales la necesidad de habilitar la Plaza de la Constitución como aparcamiento temporal, con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos.

Ante esta propuesta, los técnicos municipales propusieron el estacionamiento en la Plaza de la Constitución a los vehículos empadronados en las calles donde se están desarrollando las obras. Sin embargo, el Gobierno municipal, haciéndose cargo de las solicitudes realizadas
por los vecinos de la ciudad que solicitaban aparcar, ha tomado la decisión de que puedan estacionar sus turismos, indistintamente de su residencia en Pinto.


El sentido de la circulación en la Plaza de la Constitución, que ha sido debidamente señalizada, será de entrada por la Calle Costa Rica y de salida por la Calle Perú. Al mismo tiempo se han habilitado recorridos peatonales separados con vallas de forma temporal, para
que los peatones también puedan transitar.


Los turismos podrán estar aparcados durante un máximo de 24 horas de lunes a viernes. Los fines de semana no habrá limitación de tiempo. No podrán aparcar ni camiones ni furgonetas.


En total, la Plaza del Ayuntamiento de Pinto se ha habilitado para albergar en torno a 70 vehículos, una vez delimitadas las plazas por los técnicos municipales. Al mismo tiempo, la Concejalía de Ciudad, que dirige el Primer Teniente de Alcalde, Francisco José Pérez, está
estudiando la posibilidad de habilitar temporalmente un solar del centro para contar con más plazas de aparcamiento, si fuera necesario.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Cogemos el avión para cruzar el Atlántico y llegar a México. Nuestro Indiana Jones de Carranque, Samuel López, nos lleva hoy a conocer la antigua ciudad de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

 

Fernando Martínez es investigador y docente de la URJC, que trabaja en el desarrollo de una herramienta de realidad virtual para la simulación de funciones, entornos y dinámicas poblaciones. Pensada para ser utilizada como herramienta interactiva en educación y que es una gran novedad pues no hay literatura asociada.

 

Recibimos a nuestro compañero experto en seguridad vial, José Lagunar, para hablar de motoristas. ¿Por qué siguen siendo los grandes perjudicados en seguridad vial? ¡No te lo pierdas!