El Hospital Universitario de Fuenlabrada celebra un nuevo maratón de donación de sangre los días 10 y 11 de octubre


El Hospital El Hospital El Hospital Universitario de Fuenlabrada, centro público de la Comunidad de Madrid, celebra un nuevo maratón de donación de sangre el jueves 10 de octubre y el viernes 11 de octubre bajo el lema “Salva vidas, dona, por lo menos, dos veces al año”, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre para dar respuesta a la demanda en los hospitales madrileños.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada tendrá abierta su sala de donación los días 10 y 11 de octubre en horario de 10:00 a 20.00 horas. Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas y estar bien de salud. Esta acción se enmarca dentro de la campaña de otoño de 'maratones' de donación de sangre puesta en marcha la semana pasada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Durante el último trimestre del año y enero de 2025, 30 hospitales públicos de toda la región tienen previsto la celebración de distintos maratones para incrementar las reservas de sangre y contribuir a concienciar a la población sobre la importancia de donación.
Donación de sangre imagen de recurso.jpg




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Nuestro ratón de biblioteca favorito, Antonio Muñiz, nos habla sobre el libro ganador del Pulitzer de este año, “James”, de Percival Everett y, también, sobre Eduardo Mendoza y su premio Princesa. 

 

Hoy nuestra sección más solidaria contacta con el Banco de Alimentos para hablar de la próxima gran recogida que han preparado para los días 7, 8 y 9 de noviembre. Elena Doria, responsable de comunicación, nos da todos los detalles.

 

El cantante y actor español, nacionalizado mexicano, Lisandro Guarinos, visita Madrid para presentar la que será su gira musical, en la que estará acompañado por una Big Band, cantando las canciones más especiales de la música española de siempre. Desde nuestros estudios nos cuenta cómo será su participación en el Inverfest de Madrid el próximo mes de enero. ¡No te lo pierdas!