El Hospital Universitario de Fuenlabrada dedica una jornada a los alumnos de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos


El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha celebrado este jueves el acto de despedida de los alumnos de Grado de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Acto despedida estudiantes de Medicina.jpeg

Un total de 33 futuros médicos componen la 10ª promoción de la Universidad Rey Juan Carlos que concluye su formación universitaria en el hospital gracias a la colaboración constante y la labor docente que llevan a cabo desde ambas instituciones públicas.

El acto ha estado presidido por el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada y profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio Zapatero Gaviria y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, Carlos Goicoechea García.

Asimismo, esta jornada ha contado con la presencia del director médico del centro hospitalario, Justo Ruiz Ruiz; el presidente de la Comisión de Docencia y jefe de Estudios del hospital, Juan Hinojosa Mena-Bernal; el psiquiatra del Hospital Universitario de Fuenlabrada profesor asociado Universidad Rey Juan Carlos, José Luis Rodríguez Calvin; la coordinadora del Grado de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos, María del Alba González-Escalada Mena.

Por otra parte, el alumnado que ha finalizado su formación universitaria ha estado representado por los recién graduados Lucía Prieto Pérez, Blanca María Huélamo Ruiz y Manuel Meilán Uzcategui.

En su intervención, el jefe del Servicio de Medicina Interna del centro hospitalario ha destacado el compromiso docente del Hospital Universitario de Fuenlabrada cuyos profesionales se implican con ilusión cada año en la formación de futuros médicos. Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, Carlos Goicoechea García ha subrayado el orgullo que supone saber que los alumnos de Medicina se han formado en las mejores manos durante su estancia en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Después de las intervenciones por parte de los presentantes de ambas instituciones y la entrega de diplomas, los alumnos de Medicina han dirigido unas palabras de gratitud a sus compañeros y familiares.

A continuación, los futuros médicos han proyectado un vídeo recordando distintos momentos de su trayectoria universitaria con el fin de agradecer el trabajo de los profesionales del hospital durante su formación. Finalmente, el acto ha finalizado con la lectura del juramento hipocrático por parte de todos los asistentes a la ceremonia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.