El HUB de Pinto lanza durante abril y mayo diversos talleres para fomentar el emprendimiento


El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Pinto HUB lanza un itinerario de formación sobre materias relacionadas con el emprendimiento empresarial durante los meses de abril y mayo. La programación se enmarca en el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Pinto y la compañía tecnológica Cibernos, para facilitar prácticas profesionales a alumnos del Master universitario de Emprendimiento y Creación de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. El objetivo de estos talleres gratuitos es fomentar el espíritu empresarial en el municipio.

Este itinerario se desarrollará a través de cuatro talleres, de cuatro horas cada uno, que tienen como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar habilidades emprendedoras, fomentar la innovación y fortalecer la capacidad de liderazgo en el ámbito empresarial.

Los talleres abordarán temáticas como el posicionamiento de la marca personal en internet, la motivación, herramientas de inteligencia artificial y la presentación de proyectos a través del modelo "elevator pitch" (presentación de proyectos). Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con personas expertas y otros emprendedores, así como de acceder a recursos y herramientas avanzadas para potenciar sus proyectos.

Los interesados pueden obtener más información y registrarse en las oficinas del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Pinto Hub, ubicado en la C/ San Juan, 35 de Pinto. El plazo de inscripción estará abierto desde el 20 de marzo hasta el 5 de abril.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Pinto, que reconoce la importancia de impulsar la creatividad y el talento local para fortalecer la economía y generar oportunidades de empleo en la región.

Se puede acceder al formulario de inscripción desde este enlace.

TALLERES

• 10 de abril – Mejora el posicionamiento de tu marca (de 10:00 a 14:00 h): Mejorar tu identidad profesional y la de tu proyecto es fundamental para distinguirte de la competencia. A través de este taller podrás aprender estrategias para definir tu marca personal o empresarial, comunicar tu valor diferencial de forma atractiva y potenciar tu presencia en redes sociales.

• 17 de abril – Neurociencia y motivación para emprendedores (de 10:00 a 14:00 h): ¿Sientes que te falta el impulso para iniciar tu proyecto? ¿Te cuesta mantener tu motivación en el camino del emprendimiento? En este taller encontrarás las herramientas y la inspiración que necesitas para superar tus miedos, desarrollar una mentalidad de éxito, mantener tu motivación a largo plazo y alcanzar tus objetivos como emprendedor.

• 09 de mayo – Apps e inteligencia artificial para emprendimiento (horario por confirmar): La inteligencia artificial ya es una realidad y está transformando los procesos de las empresas. A través de este taller descubrirás cómo introducirte en el uso de la Inteligencia Artificial y las aplicaciones como una parte operativa y estratégica de tu marca para impulsar tu proyecto.

• 23 de mayo – Elevator pitch (horario por confirmar): ¿Serías capaz de presentar tu idea de negocio en lo que dura un viaje en ascensor? Tener un discurso breve y conciso puede ser clave para captar la atención de un posible cliente o inversor. En este taller aprenderás a presentar tu idea de negocio en menos de un minuto generando interés en tu proyecto y destacando de la competencia.

El Centro de Innovación y Desarrollo empresarial Pinto Hub, es un espacio promovido por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa pública municipal Aserpinto, para el impulso de programas y la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras y empresas de la localidad.


Foto interior PintoHub.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Nuestro programa se transporta hoy hasta el Salón Inmobiliario de Madrid, la Feria SIMA. Lo hacemos de la mano de Alquiler Seguro, desde su stand en la feria, donde vamos a poder conocer mejor el trabajo que hacen y el cuidado y la atención con la que tratan a propietarios e inquilinos. ¡No te lo pierdas!
La Junta de gobierno local de Alcorcón ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras para la creación de una plaza pública y aparcamientos disuasorios en la calle Jabonería. Cuenta con un presupuesto base de obra de más de un 1.300.000 euros; La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los trabajadores de la empresa Alstom, la fábrica de componentes para trenes del municipio, para trasladarles el apoyo del ayuntamiento y ofrecerles los recursos necesarios ante los despidos previstos por la empresa; Fuenlabrada celebra hoy “Robocampeones”, un evento tecnológico para promover las vocaciones científicas y técnicas de los más jóvenes.
Hablamos con Alejandra Melús de cómo las etiquetas que utilizamos con nuestros peques pueden condicionarlos. ¿Habías pensado en que la forma de hablarles puede afectar a su autoestima y a su vida de adulto?
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
8:00h jueves 23

Próximos streamings