El incendio de Aranjuez, de nuevo controlado tras reactivarse este miércoles por la tormenta


Cuando todo parecía presagiar un final rápido y feliz, la meteorología lo cambió todo. Las tormentas que se vivieron en la tarde de este miércoles en la Comunidad de Madrid favorecieron la reactivación de varios focos del incendio forestal que se está produciendo en el término municipal de Aranjuez. Por momentos, se tuvieron que movilizar de nuevo varios medios de extinción aunque a última hora, Emergencias 112 volvió a darlo por controlado. 

0707 ranjuenz.jpg

La reactivación de las llamas obligó a movilizar a 8 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, 2 medios aéreos y varias brigadas de los bomberos forestales. En pocas horas, se volvió a dar por controlado el incendio que volvió a provocar cortes en la A-4 para facilitar el movimiento de los vehículos de emergencias. 

Tal y como se aprecia en las imágenes facilitadas por los helicópteros de la Comunidad de Madrid, la magnitud del incendio, que alcanza ya las casi 300 hectáreas, pudo ser peor, debido a la cercanía con las viviendas y los polígonos. 

En estos momentos, en la zona trabajan varios equipos, en concreto 20 dotaciones activas con 94 profesionales, mientras que el nivel de emergencia del INFOMA se sitúa en el 1 (ayer por la tarde llegó al 2). Los trabajos se centran en varios puntos que pueden suponer una reactivación del incendio, pudiendo pasar la frontera con Castilla La Mancha. 

Aunque de momento no pueden concluir cuál fue la causa inicial del incendio, dado que los trabajos de investigación siguen adelante, todo apunta al reventón de la rueda de un vehículo en la autovía A-4, lo que provocó unas chispas que pronto crearon llama en la vegetación que había en la cuneta. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

El pasado viernes fue el Día Internacional del Refugiado.. y por ello hoy en nuestra sección conocemos más a fondo el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos.. Un centro que entre muchas cosas se dedica a acompañar y acoger a las personas que más lo necesitan. Hoy hablamos con Rafael González, técnico responsable del aprendizaje del idioma y conocemos las historias de Malak, una refugiada siria que vino hace 4 años a nuestro país y de Haidar que huyó de Irak por motivos ideológicos. ¡No te lo pierdas!

El profesor Vilches nos habla hoy de una forma verbal que muchas veces no se utiliza bien de los verbos terminados en “-ar”. Además nos deja unas recomendaciones literarias para el verano. 

 

Alex Ferrandis es alumno de segundo de la ESO del IES Francisca Pedraza, de Alcalá de Henares. Con su monólogo científico sobre los colores ha ganado la categoría de “Mejor comunicador”. Nos lo cuenta todo acompañado de su profesor de matemáticas, Javier Burgos.