El incendio de Batres, en 'Más de Uno Madrid Sur'


El 15 de agosto comenzaba un incendio en Batres que acabó con 191 hectáreas calcinadas. Un incendio provocado por una negligencia, según el alcalde, pero no de manera dolosa. Comenzaba en el barranco del Moral y para extinguirlo fueron necesarias 50 dotaciones de bomberos y 15 medios aéreos para extinguir un fuego que ha provocado daños de 2.800.000 euros sólo en bienes públicos.

pexels-pixabay-68482.jpg

El Consejo de Ministros este martes ha declarado zona catastrófica al municipio, lugar donde ha tenido lugar el incendio más grave que se ha producido en la comunidad autónoma de Madrid en lo que llevamos de año. En Más de Uno Madrid Sur hemos hablado con el alcalde, Victor Manuel López. Escucha la entrevista en nuestra sección de podcasts.
 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. Alcorcón cede cuatro parcelas para la construcción de 224 nuevas viviendas.. Más asuntos..el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado en Pleno Municipal una declaración para pedir mejoras en su centro de salud.. La Policía Nacional ha desmantelado un punto de droga en Parla. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast. 

Hoy nuestro Más de Uno lo hacemos desde Arroyomolinos con motivo de sus fiestas del Corpus. Hemos hablado con el alcalde, Luis Quiroga; la concejala de Cultura y Festejos, María Cristina Fernández o la concejala de Mayores, Marta Cenamor. También hablamos con los pregoneros de este año: el CDM de Arroyomolinos que celebra este año el ascenso a preferente y muchos invitados más.
También hacemos un concurso con cinco peñas del municipio. ¡No te lo pierdas!

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. Varios cargos políticos y la mayoría de los alcaldes del Partido Popular, entre ellos los del sur de la región, se concentraron ayer frente al Congreso para exigir al Gobierno la reforma de la financiación local. Más datos de la investigación sobre el joven que fue asesinado el pasado lunes en Getafe. La Policía asegura que podría haber formado parte de un grupo violento salvadoreño. En Leganés los presupuestos para 2025 superan al fin el último trámite y entrarán en vigor y serán publicados en los próximos días. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast. 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings