El juez ordena el ingreso a prisión del acusado de asesinar a Carolina en el Sector 3 de Getafe


 

Confirmado como crimen de violencia de género el asesinato de Carolina en el Sector 3 de Getafe el pasado Sábado, cuando la víctima fue apuñalada a plena luz del día.

getafe asesinato.jpg

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Getafe ha tomado ya las primeras medidas… El presunto autor, está acusado por la presunta comisión de un delito de asesinato sobre su expareja. El acusado, durante la comparecencia judicial, únicamente ha contestado a las preguntas de su abogado. Se encuentra a la espera de ser conducido a la prisión de Valdemoro.

Recordemos que el arrestado tenía antecedentes por violencia de género y la víctima había estado en el Sistema Integral de Protección de Víctimas de Violencia de Género (VioGén) hasta Abril, cuando ella solicitó expresamente que se retiraran las medidas cautelares de protección y, como consecuencia de ello, quedó como «inactiva dentro del sistema».

El asesinato ocurrió en la avenida Arcas del Agua de Getafe, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, en torno a las 13.40 horas del sábado. Un hombre con gorra y cubierto con varias capas de ropa, para simular que era grueso, se abalanzó sobre la víctima y la asestó en un carril de peatones varias puñaladas, huyendo inmediatamente en un coche dirección a la capital.

La mujer fue socorrida por varios viandantes y luego por sanitarios del Summa-112, quienes trataron de revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Sin embargo, no dieron resultado debido a la gravedad de las heridas y Carolina acabó falleciendo.

Por la tarde su expareja se presentó en la comisaría de Getafe, donde presentó a los agentes una coartada, que pareció «en aquel momento verosímil» a la Policía. Por ello, se le tomó declaración y se le dejó en libertad provisional a la espera de nuevas pesquisas.

Fuentes policiales han explicado que el arrestado, de 50 años, esgrimió que estaba en otro sitio y que lo comprobaron por el GPS de su teléfono, que se lo había dejado a propósito en otro sitio diferente al lugar del crimen. También alegó que en el momento de los hechos había estado con unos familiares, que no acreditaron ante la Policía esta información.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Móstoles Impact Entrepreneurship Booster, por sus siglas, MIEB, es una de las mayores aceleradoras empresariales de la Comunidad de Madrid. Este año es la segunda edición de este proyecto. Onda Cero Madrid Sur asiste al acto de apertura, en el que también han estado Manuel Bautista, alcalde de Móstoles, y Ángeles García, concejala de Economía del municipio. 

 

Patricia Sánchez, nuestra experta en relaciones, nos habla hoy sobre un tipo de relaciones mucho más complejas, a veces, que las demás: las relaciones a distancia. 

 

Este viernes, 17 de octubre, se celebra el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, para concienciar sobre uno de los problemas sociales que más importan en el mundo. Hablamos sobre ello con el padre Ángel, uno de los referentes en ayudar al prójimo en España y con Juan Fernando Prado, responsable de comunicación de Cáritas Getafe.