El líder de Más Madrid en Móstoles, imputado por presuntos delitos fiscales y apropiación indebida


Gabriel Ortega, concejal de Ganar Móstoles, marca bajo la que se presentó en el municipio Más Madrid, ha sido imputado por supuestos delitos de administración desleal, falsedad contable, delito fiscal y apropiación indebida junto a otros compañeros del partido, como el portavoz de Más Madrid en Collado Villalba, Javier Díaz Tomasich; y el exinterventor del Ayuntamiento de Móstoles, Caín Poveda Taravilla, a raíz de la querella presentada por el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles. 

concejal ganar mostoles web.jpg

El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha admitido a trámite la denuncia contra el concejal que consiguió la imputación de todo el equipo de Gobierno del municipio por condonar la deuda de 2,5 millones de euros a una empresa de ITV, aunque el caso ha sido archivado provisionalmente. 

Los hechos se remontan a 2015, cuando el Ayuntamiento de Móstoles empezó a asumir el pago de 40 millones de euros por unas expropiaciones anuladas judicialmente, algo que según el equipo de Gobierno actual debía haber asumido el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, organismo presidido por Ortega entre 2017 y 2019, tiempo en el que no reflejó en sus cuentas esta cantidad. 

"Será un placer acreditar en sede judicial las falsedades de la acusación de Noelia Posse y sus mariachis, instrumentalizando una empresa pública para perseguir adversarios políticos", escribió en el día de ayer en Twitter Ortega. En declaraciones a Onda Cero Madrid Sur, el concejal de Más Madrid ha afirmado que esto no es más que un intento de Noelia Posse, actual alcaldesa, y sus "mariachis" en venganza por la querella interpuesta por él mismo y que terminó con la imputación de todo el Gobierno municipal. Asimismo, ha recordado que sus actuaciones estaban avaladas por los letrados del Ayuntamiento, quienes realizaron un informe en el que afirmaban que el Consistorio debía asumir de forma directa esa deuda. 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.