El Ministerio de Igualdad invertirá 32 millones en un centro de referencia contra la violencia machista en Alcorcón


El Ministerio de Igualdad invertirá 32 millones de euros en la creación de un centro referencia nacional e internacional del servicio ATENPRO de protección a víctimas de todas las violencias machistas en uno de los edificios de las instalaciones del CREAA. 

2209 alcorcon okok.jpg

Se trata de un centro de titularidad pública, gestionado por el Ministerio de Igualdad y la FEMP, en coordinación con las Entidades Locales, que albergará la gran plataforma de asistencia, protección y apoyo a las mujeres víctimas en todas las fases que requieren atención: prevención, asistencia policial, acompañamiento judicial, social, hasta su recuperación física o psicológica.

La RED ATENPRO está formada por las plantillas locales que intervienen tanto en la protección de las víctimas, y el acompañamiento a su recuperación, y la coordinación diaria y cotidiana con el Ministerio de Igualdad; en especial, con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género
De este modo, las instalaciones del CREAA acogerán “el mayor centro de España para la prevención frente a la violencia de género” para lo que “el Ministerio de Igualdad, mediante una subvención a la FEMP, invertirá más de 32 millones de euros”, según han informado.

Además, han añadido que “el Gobierno municipal, en junta de Gobierno Local, ya ha aprobado los trámites necesarios para que este proyecto se ponga en marcha” para posteriormente destacar el “orgullo” que suponía dar este anuncio que permitirá “dar una solución a este problema de una vez por todas”.

Esta iniciativa se une a la posible instalación de un ‘hub’ audiovisual para la creación, desarrollo y producción de contenido que se encuentra en fase de adjudicación provisional de la concesión de dominio público sobre los terrenos y varios edificios del CREAA, un expediente que se desarrolla a buen ritmo.

De este modo, el Gobierno municipal ofrece soluciones a las instalaciones de CREAA, otro de los compromisos que se contemplaba en el acuerdo de legislatura.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.

 

Continuamos repasando los 12 superpoderes o habilidades que de niños manejamos de forma natural pero que de adulto poco a poco se van perdiendo. José Miguel Sánchez, psicólogo motivacional y autor de 'Poderoso como un niño', nos habla de otro súperpoder: la comunicación.