Las motos eléctricas de alquiler de Acciona llegan a Alcorcón. El Ayuntamiento de la localidad junto a la compañía han llegado a un acuerdo para un proyecto piloto de un año, prorrogable por otro más, por el que se desplegarán 120 motocicletas de este tipo.
Tal y como informa el Consistorio en un comunicado, cualquier ciudadano podrá utilizar este servicio a través de la aplicación 'Acciona Mobility'. Este proyecto facilita así la conexión con Getafe y Leganés, estando también operativa en algunas zonas de la capital.
“Facilitar el alquiler de motos eléctricos favorece la utilización de un medio de transporte rápido, flexible y que reduce emisiones frente a los vehículos convencionales. Esperamos que esta primera experiencia sirva para favorecer la movilidad sostenible tanto dentro de Alcorcón como con nuestros municipios vecinos. Como estamos demostrando con la apuesta por los carriles bici, los cargadores eléctricos o los topes para aparcamientos, vamos hacia el cambio en el modelo de movilidad, en sintonía con la transición ecológica y los objetivos de descarbonización”, ha señalado el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, Carlos Carretero.
El servicio se prestará las 24 horas del día los 365 días del año salvo que por las circunstancias especiales que se consideren, y de acuerdo con las autoridades municipales, el mismo se restrinja total o parcialmente. Al ser cero emisiones y estar 100% suministradas con energías renovables, las motos eléctricas compartidas contribuyen a hacer estos trayectos más sostenibles. Además, reducen la congestión de tráfico y la contaminación acústica.