El nuevo barrio de Getafe proyectado en los terrenos del ACAR integrará infraestructuras de innovación tecnológica y cultura


El Ayuntamiento de Getafe continúa avanzando en el proyecto del nuevo barrio para los terrenos adquiridos en el Acuartelamiento Aéreo (ACAR), y ya tiene definidos algunos de los espacios que se establecerán en los más de 220.000 m2, además de la fuerte apuesta por la vivienda pública en venta y alquiler.

Así se han proyectado dos importantes infraestructuras, una de ellas dará cabida a actos culturales de gran capacidad, como obras de teatro, conciertos y salas de ensayo, con la intención de que su uso pueda ser tanto al aire libre como cubierto, tal y como ya se comprometió la alcaldesa en la última Gala de la Cultura del pasado mes de diciembre.

auditorio_concepto.jpg

Además, el Gobierno Municipal ya ha iniciado los trámites con el Gobierno de España para solicitar la llegada de un importante centro de innovación tecnológica, ligado a un laboratorio para la fabricación de microchips y semiconductores. El objetivo es situar a Getafe y a nuestro país a la vanguardia de este recurso tan necesario en el desarrollo industrial del presente y del futuro. Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “el nuevo barrio será un referente de innovación, tanto en materia de eficiencia energética y sostenibilidad a través de las viviendas públicas y espacios de encuentro que construyamos, como a través de los servicios e infraestructuras preparadas para altas tecnologías, que atraigan a Getafe inversiones, proyectos y empleo de gran calidad”.

Como se recordará, Getafe ya ha aprobado el pago de 35 millones de euros para la recuperación de los terrenos del ACAR que darán paso a un nuevo barrio. Próximamente el Consejo de Ministros reiterará este acuerdo y se publicará en el BOE.

El Plan de Vivienda Municipal responderá a los jóvenes en su primera emancipación; a las personas mayores, en el ámbito de la accesibilidad; a los diferentes tipos de familias (trabajadoras y de un solo progenitor); así como a los diferentes contextos económicos. De las 1.500 nuevas viviendas previstas, en torno a un 70% serán públicas.

Como ya anunció la alcaldesa, habrá una apuesta muy importante también por el alquiler público, y ya se conoce el rango de precios que podrían tener según el mercado actual, entre 378 euros las más pequeñas, y 593 euros las de 3 dormitorios.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

¿Eres de enfado rápido o te cuesta enfadarte? Hablamos con Rocío Morales, nuestra coach sobre los enfados. Escucha la sección Suertú completa en este podcast.
Nos vamos hasta Alcorcón para conocer uno de los comercios con historia del sur de Madrid. Cafés Puerto Rico se creó en 1967 y ahora es Jesús Hernández el que está al frente del negocio. Con él hablamos de café y de mucho más ¡No te lo pierdas!

Recibimos a nuestro queridísimo profesor Fernando Vilches para hablar de lengua y literatura. Hoy nos habla de la expresión “a medio y largo plazo” en el error lingüístico y, además, nos recomienda poesía para leer en el puente ¡No te lo pierdas!