El nuevo servicio ‘Enbici’ Leganés será totalmente gratuito, ampliará el número de bicicletas eléctricas y renovará por completo las estaciones existentes


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la licitación del servicio ‘Enbici’, el sistema de préstamo de bicicletas. Tras su aprobación, se abre ahora el plazo de adjudicación de un contrato que será de 4 años y que incluirá importantes mejoras en el servicio.

El parque de bicicletas en préstamo dispondrá de más de 40 bicicletas eléctricas, lo que ayudará a los usuarios con su sistema de pedaleo asistido. Este número de bicicletas eléctricas se podrá ampliar en el futuro. Además, se renovarán las 14 estaciones ya existentes, con la posibilidad de instalar nuevas estaciones en los polígonos de nuestra ciudad.

Enbici recurso 3.JPG

Servicio totalmente gratuito

El sistema de préstamo de bicicletas será totalmente gratuito para los usuarios. Los interesados, simplemente, deberán darse de alta y, a través de una aplicación móvil, podrán hacer uso de las bicicletas disponibles en el parque del servicio ‘Enbici’ de Leganés.

Para gestionar todo este sistema, los leganenses contarán con una oficina de la bicicleta, que se encargará tanto del alta de los usuarios del servicio, como de la gestión de los trámites relacionados con el mismo.

Apuesta por las bicicletas eléctricas

“El parque de bicicletas será totalmente eléctrico”, ha explicado el concejal de Movilidad, José Manuel Egea, quien ha destacado que “de este nuevo contrato hay que poner en valor la gratuidad del servicio de préstamos de bicicletas, por el cual los vecinos podrán acceder al uso de estas bicicletas totalmente gratis”.

El sistema de préstamo ‘Enbici’ comenzó su servicio en nuestra ciudad en el año 2010, convirtiéndose en el primer sistema de préstamo de bicicletas gratuito de la Comunidad de Madrid.

Compromiso con el medioambiente en Leganés y con la ZBE

La licitación de este sistema de préstamo de bicicletas se suma a las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Leganés dentro de su compromiso por el cuidado del medioambiente y por una movilidad más sostenible dentro de nuestra ciudad. Así, dentro del Plan de Mejora y Adecuación de los barrios de Leganés, se ha llevado a cabo la renovación de 26 kilómetros bici y la creación de 3,4 kilómetros de nuevos carriles bici.

También, se están realizando los trabajos de la II Fase de peatonalización del centro de Leganés, lo que permitirá crear un nuevo entorno urbano que permita la actividad residencial, y que además, ordene y rediseñe la trama viaria con zonas que alberguen el tráfico rodado. Muy pronto podremos disfrutar de la peatonalización de calles como la calle del Espejo, la calle de la Luna, la Avenida Vicente Aleixandre y la calle Ordóñez entre Barrionuevo y la Fuente Honda.  

Todas estas medidas, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Leganés, se encaminan a la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que entrarán en vigor a lo largo de este año 2023. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Seguimos descubriendo todo lo que ocurre en la Universidad Rey Juan Carlos. Hoy conocemos a Raquel Ábalo, investigadora.  Con el aparato digestivo como centro de su investigación, están evaluando los efectos adversos de los tratamientos antitumorales en los pacientes.

 

Darío Pescador nos acerca la ciencia a la radio. ¿Sabías que rematar de cabeza afecta al cerebro? ¿Y que el uso de internet no incide en la salud mental? Nos lo cuenta todo en este podcast.

 

Comenzamos un nuevo modelo de tertulias para hablar de movilidad y transporte en el sur de Madrid. Para ello contamos con Andrés Correa, primer teniente de alcalde de Parla; Carlos Enjuto, concejal de Movilidad de Getafe e Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle. ¡No te lo pierdas!