El Parlamento Europeo admite a trámite las peticiones presentadas por Ecologistas en Acción en relación a la gestión del vertedero de Pinto


El Parlamento Europeo ha aceptado a trámite las dos peticiones presentadas por Ecologistas en Acción en relación con lo que la asociación define como “graves irregularidades” en la gestión del vertedero de Pinto. La primera de ellas denuncia la inexistencia de un sistema de recuperación de calor en la planta de biometanización, lo que supone un incumplimiento de la normativa europea sobre emisiones. 


8571_centenar-colectivos-ampliacion-vertedero-pinto_2148705120_7194269_1920x1080.png

La segunda solicita que se investigue el posible uso fraudulento de fondos europeos en la automatización del proceso de separación de residuos, puesto en marcha en 2008.  Las peticiones dan a la UE una oportunidad de llamar la atención sobre cualquier violación de los derechos de los ciudadanos cometida por un Estado miembro, una autoridad local u otra institución. También existe la posibilidad de adherirse a una petición formulada por otra persona que es lo que, ahora, Ecologistas en Acción pide a los ciudadanos de Pinto.
 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Luis López Varona, nuestro experto en cine predilecto, nos habla hoy sobre los estrenos de viernes, como el biopic de Bruce Springsteen y su nuevo libro sobre la película “Eva al desnudo”. 

 

Continuamos en Fernando Gómez desde Père Lachaise, uno de los cementerios más emblemáticos de París, con tumbas de referentes muy reconocidos de forma histórica.

 

Este fin de semana Fuenlabrada tiene plan. La feria de la Tapa es uno de los eventos lúdicos y gastronómicos más relevantes de este fin de semana. Para que nos cuente todos los detalles, hablamos con el concejal de comercio, Javier Bokesa.