El Parlamento Europeo admite a trámite las peticiones presentadas por Ecologistas en Acción en relación a la gestión del vertedero de Pinto


El Parlamento Europeo ha aceptado a trámite las dos peticiones presentadas por Ecologistas en Acción en relación con lo que la asociación define como “graves irregularidades” en la gestión del vertedero de Pinto. La primera de ellas denuncia la inexistencia de un sistema de recuperación de calor en la planta de biometanización, lo que supone un incumplimiento de la normativa europea sobre emisiones. 


8571_centenar-colectivos-ampliacion-vertedero-pinto_2148705120_7194269_1920x1080.png

La segunda solicita que se investigue el posible uso fraudulento de fondos europeos en la automatización del proceso de separación de residuos, puesto en marcha en 2008.  Las peticiones dan a la UE una oportunidad de llamar la atención sobre cualquier violación de los derechos de los ciudadanos cometida por un Estado miembro, una autoridad local u otra institución. También existe la posibilidad de adherirse a una petición formulada por otra persona que es lo que, ahora, Ecologistas en Acción pide a los ciudadanos de Pinto.
 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En nuestra sección de ciencia, hablamos como siempre con nuestro querido Darío Pescador, Director de la revista QUO, para que nos comente las últimas novedades científicas en el mundo. En esta ocasión, nos cuenta una forma de eliminar a los mosquitos sin dañar el ecosistema y también sobre el deporte y su relación con cómo somos. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestra compañera investigadora, Belén Fernández de Alarcón, nos lleva de nuevo de viaje al pasado para conocer más detalles y curiosidades de las mujeres del siglo XIX y principios del XX. Hoy hablamos del perfume, su historia e importancia.

 

Hablamos con Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe para que nos cuente su visión sobre el ecuador de mandato, las últimas noticias del caso Cerdán, la problemática que genera el Mad Cool para el municipio y todos los asuntos que refieren a la actualidad y también a todo el tiempo que lleva como alcaldesa de la ciudad: diez años.