El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado la segunda fase de las obras remodelación, tratamiento y acondicionamiento del Parque Euskadi, que contará con cerca de 1000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, además de una nueva área de juegos infantiles y otra de calistenia.
Las obras, que han arrancado con el movimiento de tierras, el saneamiento y el hormigonado, se realizarán sobre una superficie de 4.360 metros cuadrados y que supondrán la finalización de las actuaciones llevadas a cabo ya en la primera fase del proyecto.
La remodelación total del espacio servirá para mejorar el tránsito peatonal, mejorando la accesibilidad para personas con movilidad reducida y el estado actual que presenta el parque, que contará con nuevas zonas ajardinadas, un área de juegos infantiles, un área canina, un espacio biosaludable y una zona de calistenia para la práctica deportiva.
Además, durante esta segunda fase del proyecto se asfaltará y se crearán nuevas plazas de aparcamiento junto a los portales de los números 7 y 9 posterior de la calle Zaragoza. También se adaptarán los pasos de peatones a la normativa vigente y se sustituirán las luminarias por otras nuevas con tecnología LED, lo que permitirá mejorar la dotación lumínica de la zona, en la que se habilitará un paso de vehículos de emergencia.