El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que su Gobierno va a dar de alta en el Programa de Inversiones Regionales (PIR) de la Comunidad de Madrid la construcción de los centros cívicos de Arroyo Culebro y de Vereda de los Estudiantes. El de Arroyto Culebro es una obra presupuestada en unos 4 millones de euros, mientras que el de Vereda va a contar con una partida de unos 6 millones.
Llorente ha realizado este anuncio en una visita al colegio público Miguel de Cervantes, de Leganés, donde ha acudido con el consejero de Administración local de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, para supervisar las obras realizadas en este centro, que se suman a las llevadas a cabo en 32 colegios.
Precisamente, Izquierdo ha asegurado que el nuevo PIR va a suponer que los ayuntamientos sólo tengan que aportar un 5% de la inversión frente al 20 por ciento que deben sufragar hasta el momento. Esta cantidad supondrá, en el caso del Ayuntamiento de Leganés, un ahorro de 1 millón y medio de euros.