El PIR financiará la construcción de los centros cívicos de Arroyo Culebro y de Vereda de los Estudiantes


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que su Gobierno va a dar de alta en el Programa de Inversiones Regionales (PIR) de la Comunidad de Madrid la construcción de los centros cívicos de Arroyo Culebro y de Vereda de los Estudiantes. El de Arroyto Culebro es una obra presupuestada en unos 4 millones de euros, mientras que el de Vereda va a contar con una partida de unos 6 millones.

 

culebro.jpg

 

Llorente ha realizado este anuncio en una visita al colegio público Miguel de Cervantes, de Leganés, donde ha acudido con el consejero de Administración local de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, para supervisar las obras realizadas en este centro, que se suman a las llevadas a cabo en 32 colegios.

Precisamente, Izquierdo ha asegurado que el nuevo PIR va a suponer que los ayuntamientos sólo tengan que aportar un 5% de la inversión frente al 20 por ciento que deben sufragar hasta el momento. Esta cantidad supondrá, en el caso del Ayuntamiento de Leganés, un ahorro de 1 millón y medio de euros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

El portavoz del Partido Popular en Getafe, Antonio José Mesa, repasa varios temas del municipio. Nos habla de la ampliación de la línea 3 de metro que conecta el barrio de El Casar con la capital; nos habla de nuevos casos de robos en el municipio y asegura que en el municipio hay dos instalaciones municipales abandonadas. 

 

Aprovechando que hace unos días ha sido el día de la madre, nuestros amigos del SUMMA 112 atienden los partos tanto en el domicilio como  en la vía pública… en la mayoría de los casos con un bonito y tierno desenlace. Nos lo cuenta Mikel Garcia, subdirector de enfermería del Summa 112. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestra experta en parejas, Patricia Sánchez, nos habla hoy de si es posible tener una buena relación con un ex después de haber acabado la relación. ¡Escuchalo aquí!