El pleno de Fuenlabrada defiende la libertad creativa


La Corporación fuenlabreña ha expresado su rechazo a la ola de censura cultural que se está viviendo en muchos municipios, así como la discriminación o exclusión por razones partidistas y ha manifestado su defensa de la libertad creativa y el compromiso con los colectivos artísticos, garantizando la neutralidad de las instituciones públicas.

Así se ha expresado en la moción aprobada hoy con los votos a favor de PSOE y Mas Madrid y en contra PP y Vox.

En el documento se expresa el compromiso del Ayuntamiento con la cultura a través de recursos y acciones y se exige a la Comunidad de Madrid mayor corresponsabilidad  mediante el reflejo de partidas en sus presupuestos  que se destinen a la promoción de la cultura en todos los municipios de la región.

Así como el compromiso firme de la administración regional con la libertad de expresión que impida que determinados profesionales puedan verse excluidos de sus programaciones por razones ideológicas.

De esta manera el Ayuntamiento se suma a la reivindicación expresada por instituciones como la SGAE -Sociedad General de Autores-, la Unión de Actores y Actrices, el Gran Teatro del Liceo o la Unión de Músicos y a personalidades del mundo artístico que se han manifestado al respecto.

Esta moción llega tras las actuaciones que se han llevado a cabo en distintos puntos de España de censura cultural tras las elecciones municipales del 28M y la conformación de gobiernos municipales PP-VOX.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.