El Pleno de Móstoles aprueba mantener las retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal


El Pleno de Móstoles ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, mantener las retribuciones brutas anuales de los miembros de la Corporación Municipal, con los votos a favor de los concejales del Partido Popular, VOX y PSOE y con los votos en contra de los ediles de Más Madrid Móstoles y de Podemos.

06 JULIO 2023 PLENO_8.jpg

Con este acuerdo, el sueldo del Alcalde se fija en 75.500 euros, la misma cifra que en la anterior legislatura, estableciéndose esta cifra como base de cálculo para las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva. El sueldo de Portavoces de los grupos políticos y Tenientes de Alcalde será de 67.950 euros y las Concejalías Delegadas, de 64.175.

De los 12 concejales delegados del Gobierno Municipal, 11 tendrán dedicación exclusiva y 1 tendrá una dedicación parcial del 60%.

Aquellos cargos que no tengan dedicación, se le fija por asistencia una cantidad mensual de retribución de 1.421,70 euros.

En su compromiso por mejorar en eficiencia en el control del gasto público, el Gobierno Local ha presentado en el pleno celebrado hoy esta medida que está incluida en un Proyecto de Acuerdo del Alcalde sobre la determinación de los cargos corporativos que se desempeñarán en régimen de dedicación exclusiva y en régimen de dedicación parcial y la cuantía de las retribuciones e indemnizaciones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy en nuestro Más de Uno tenemos a Julio Martínez, gerente de Frutiverso, que nos cuenta todos los detalles sobre su negocio que fomenta la calidad antes que la cantidad. Fruta y verdura desde el campo y para el cliente de la mejor manera posible. ¡No te lo pierdas!

 

Hablamos hoy con Daniel Martín, concejal de Cultura de Móstoles, sobre la nueva temporada de Escena Móstoles, sobre todos los detalles de este proyecto cultural que repite por segunda vez en este 2025. ¡No te lo pierdas!

 

¿Quieres saber todos los secretos del calderón en la música? ¡No te pierdas la explicación de nuestro musicólogo favorito, Michel, de Guitar Tuning!