La corporación municipal ha aprobado, en el pleno extraordinario celebrado hoy 14 de mayo, la propuesta de resolución sobre la respuesta a las alegaciones y la declaración de lesividad del acuerdo alcanzado en la Junta de gobierno local de 20 de octubre de 2020 para la condonación de la deuda a la empresa ITV Móstoles S.L. Todas las alegaciones han sido desestimadas por la Secretaría General del Ayuntamiento de Móstoles.
Con los votos a favor de Grupo Popular (12), VOX (3), y Más Madrid (3) y los votos en contra de PSOE (6) y la abstención del Grupo Mixto, se ratifica el acuerdo de lesividad llevado a pleno, en el pasado mes de marzo, tras el periodo de alegaciones, que han sido presentadas por separado por parte de la empresa ITV Móstoles, S.L., el tesorero Francisco Javier Torner, y el ex edil Aitor Perlines, y de manera conjunta por Noelia Posse, actual portavoz del PSOE, y los otros ex concejales de la misma agrupación: María Dolores Triviño, Rebeca Prieto, Marisa Ruiz, Alejandro Martín, David Muñoz y Beatriz Benavides.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha querido destacar que “nuestro deber es preservar el dinero público de los ciudadanos y devolverles el montante de más de 2,4 millones de euros que han perdido las arcas municipales a consecuencia de la condonación de la deuda a la ITV”. “Seguiremos dando los pasos necesarios y firmes para poder devolver a las arcas municipales el dinero de los mostoleños”.
Anteriormente, en el pleno celebrado el pasado 13 de marzo, el pleno del Ayuntamiento de Móstoles acordó revertir la condonación de la deuda a la empresa ITV, al declarar “lesivo” para las arcas municipales el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local anterior de fecha 20 de octubre 2020, por el anterior equipo de Gobierno, formado por PSOE y Podemos.