El pleno de Pinto aprueba prorrogar el servicio de la UTE al ser la única posibilidad jurídica posible


El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pinto, celebrado este miércoles, 27 de diciembre, ha aprobado por mayoría absoluta prorrogar por un año, a partir del 1 de enero de 2024, el servicio de limpieza viaria, jardinería y gestión de residuos de la ciudad a la UTE Valoriza-Gestyona, después de que los informes de todos los técnicos municipales transmitieran de forma unánime que, de no hacerlo, sumiría a la ciudad en el caos.

pleno de pinto.jpg

El Portavoz del Gobierno municipal, Fernando González ha recordado que actuar contra los informes de los técnicos sería cometer una ilegalidad. “No vamos a poner en riesgo a los trabajadores, ni un servicio tan esencial para la ciudad. Vamos a cumplir rigurosamente con la legislación”, ha expresado en su intervención.

También se ha invitado a todos los partidos a participar en la mesa de trabajo, para que Aserpinto pueda prestar el servicio, siempre que la memoria encargada a tal efecto permita la viabilidad técnica, jurídica y económica de esta encomienda. Por su parte, el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales en este proceso y se ha negado a “poner en riesgo la situación laboral de más de 150 trabajadores”. 

En este punto, Aguado ha llamado a la responsabilidad de todos, en un tema tan importante como la limpieza viaria, jardinería y gestión de residuos sólidos urbanos.

Así, una vez más, el Alcalde de Pinto ha vuelto a manifestar el firme compromiso del Equipo de Gobierno que lidera, para que la ciudad tenga unos servicios de limpieza de calidad, al tiempo que se respetan y mejoran las condiciones laborales de los trabajadores.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En nuestra sección semanal, de la mano de nuestros amigos de Grupo Velasco, ¡nos lleva en coche hasta Ciempozuelos! Son las fiestas del municipio y hacemos un recorrido para conocer uno de los pueblos con más historia en el sur de Madrid.

 

Hacemos nuestro recorrido personal por los mejores momentos de la semana en nuestro magazine matinal, Más de Uno, de la mano de Biacustic, centro auditivo en Móstoles. 

 

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. Escucha toda la información del sur de Madrid aquí, en Onda Cero Madrid Sur.

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings