El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada solicita a la Comunidad de Madrid que mejore el préstamo interbibliotecario


Actualmente está limitado a bibliotecas que estén a más de dos kilómetros y medio de distancia

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy una moción instando al gobierno regional a que todas las bibliotecas pertenecientes a la Red de Bibliotecas tengan disponible el servicio de préstamo interbibliotecario, independientemente de la distancia existente entre ellas.

En la misma también se solicita que se estudie la posibilidad de ampliar a las mañanas el horario de préstamo y devolución de libros de la sección de infantil y juvenil, y a continuar adquiriendo fondos bibliográficos adaptados a personas con diversidad funcional.

La moción ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Vox y Más Madrid, y en contra de PP.

Fuenlabrada dispone de siete bibliotecas públicas bien equipadas, con horarios amplios, zonas de lectura y estudio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.