El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprueba el 14 de agosto y el 10 de octubre como días festivos para 2025


El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado hoy un Pleno extraordinario en el que se han aprobado por unanimidad los días festivos del año 2025, que serán el 14 de agosto y el 10 de octubre. El equipo de Gobierno ha modificado su propuesta inicial, que marcaba que el festivo fuera el sábado 11 de octubre, y ha aceptado una enmienda del grupo municipal socialista que ha solicitado que la fiesta local por San Nicasio sea el viernes 10 de octubre.

Leganés-Ayuntamiento-Plaza-Mayor.jpg

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha intervenido en el Pleno explicando que desde el equipo de Gobierno “aceptamos la propuesta del PSOE para que la fiesta sea el día 10. Asumimos que la fiesta sea el viernes, aunque el sábado es laborable y habrá muchos vecinos que tengan que trabajar, pero hay que decidir y vamos a beneficiar a aquellos que trabajan de lunes a viernes. El PSOE en el pasado mantuvo como festivo el día 11 cuando cayó en sábado, este año han querido cambiarlo, pero este Gobierno no va a entrar en debates estériles”.

En el Pleno Ordinario del mes de septiembre el equipo de Gobierno propuso como días festivos para el año 2025 el 14 de agosto y el 11 de octubre, fechas habituales cada año. Sin embargo, PSOE, Más Madrid y Podemos votaron en contra de estas fechas.

Por ello se ha tenido que celebrar el Pleno extraordinario en el día de hoy en el que finalmente se ha aprobado que las fiestas locales en Leganés sean el jueves 14 de agosto, festivo por Nuestra Señora de Butarque, y el viernes 10 de octubre, por San Nicasio.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Con la colaboración de nuestros compañeros de Onda Cero Jaén y de la mano de la Diputación de Jaén, hacemos este programa especial desde Fuenlabrada con motivo de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén. Contamos con la presencia del presidente de la Diputación, Paco Reyes; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y muchos invitados más. ¡No te lo pierdas!

Hoy charlamos con nuestro compañero José Lagunar, de AUTOFM, sobre el dispositivo lumínico de emergencia, o baliza v-16. Ventajas e inconvenientes. ¿Es del todo legal o conforme a la ley? Nos lo cuenta todo Jose.

 

¡Alcorcón mola mucho! Pero estos días todavía un poco más. Vuelve la ruta gastronómica “Alcorcón, el sabor que mola”, con más de 40 restaurantes participantes, y tapas y platos espectaculares. Recibimos a Agustín Parejo, director del medio AlcorcónHoy, y organizador de esta ruta, y también a algunos de los participantes, ¡descúbrelos aquí!