El Pleno de Móstoles ha dado luz verde a la creación en las Juntas de Distrito y en el registro general de un servicio de ventanilla de atención preferente a las personas mayores.
La iniciativa tiene como objetivo reducir la brecha digital, garantizando la accesibilidad a la administración de forma telemática a los vecinos de Móstoles de más edad. Según los últimos datos oficiales de la pirámide de población, nuestro municipio cuenta con 48.477 personas mayores de 65 años; 27.377 mujeres y 21.100 hombres.
La digitalización de las administraciones ha traído consigo importantes ventajas para los usuarios, pero, inevitablemente, este avance ha supuesto un distanciamiento para las personas mayores. El consistorio mostoleño quiere garantizar con esta medida el asesoramiento y la atención presencial de manera preferente a estos vecinos, evitando, además, las esperas.
La propuesta de creación y puesta en marcha de la ventanilla del mayor, tendrá como fecha máxima el día 2 de enero de 2024 en todas las Juntas de Distrito y en el Registro General del Ayuntamiento y en la Oficina de Atención al Contribuyente.