El Partido Popular en Móstoles va avanzando algunas de las propuestas que llevará al Debate sobre el Estado del Municipio que se celebrará este 10 de junio. La formación azul apuesta por una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la construcción de un polideportivo en Parque Coimbra, un distrito que cuenta con 12.000 mostoleños.
Del lado de los tributos, argumentan que Móstoles es uno de los municipios con las rentas más bajas y los IBIs más altos, por lo que pretenden equilibrar esta situación. Proponen una bonificación del 90% a las familias numerosas, una rebaja del impuesto de plusvalía al 15% y una bonificación del 95% de las transmisiones por fallecimiento en la vivienda habitual entre cónyuges y padres e hijos.
Por otro lado, respecto a Parque Coimbra, además de la construcción de un polideportivo pretenden que se rescate la conceción del centro deportivo Cobra Sport, que podría cerrarse el 30 de junio ante la falta de buenos resultados económicos.
"El Gobierno municipal de manera intencionada, y en la línea de seguir castigando a los vecinos de un distrito que no le es favorable para sus intereses partidistas, obvia la posibilidad que le brinda la cláusula 23 del pliego de prescripciones administrativas de la concesión en línea con lo establecido en el artículo 213.6 de la Ley de Contratos del Sector Público, que permite la intervención por parte del ayuntamiento de la concesión-explotación al objeto de evitar un grave trastorno en el servicio público prestado", destacan desde la formación.