El Partido Popular de Fuenlabrada ha instado al equipo de gobierno, nuevamente, a aprobar un Plan de Rehabilitación Urgente de los polígonos de Fuenlabrada. A través de una moción que se debatirá en el pleno ordinario del mes de diciembre, afean al equipo de gobierno que haga dejación de funciones en sus competencias en los polígonos y que solo se acuerde de los mismos para un titular en su revista.
“El equipo de gobierno de Fuenlabrada tiene la desfachatez de anunciar en la revista municipal que se llevan a cabo determinadas actuaciones de saneamiento de los polígonos industriales cuando, en realidad, dejan toda la responsabilidad a las entidades urbanísticas. Las quejas por parte de los empresarios son continuadas y no pueden asumir competencias que son exclusivamente municipales”, afirma la portavoz popular y candidata a la alcaldía de Fuenlabrada, Noelia Núñez.
Este tirón de orejas de los populares al gobierno socialista se acompaña, a su vez, con el reproche por no haber solicitado las ayudas de la Comunidad de Madrid que están activas desde 2020 para modernizar y rehabilitar infraestructuras de los polígonos industriales.
“No entendemos que, con la obsesión que demuestra el ejecutivo socialista con el gobierno regional, no haya sido capaz de hacer su trabajo y solicitar a la administración autonómica las ayudas para polígonos con sus debidos proyectos de actuaciones. Esperemos que nuestra moción les haga recapacitar a este respecto y aprovechen el esfuerzo que desde la Comunidad de Madrid se está realizando para mejorar el tejido industrial de los municipios de la región,” sentencia la portavoz.