El Partido Popular en Móstoles ha avanzado que propondrá en el Debate sobre el Estado del Municipio, que se realizará el próximo viernes 10 de junio, la construcción de un nuevo centro cultural y de participación ciudadana en Móstoles Sur, el conocido también como PAU-4.
La formación ha señalado en un comunicado que cerca de 15.000 mostoleños viven en el barrio que acoge a gente mayoritariamente jveon. Por ello ven necesario y "urgente" dotarlo de equipamiento cultural además de infraestructura de participación ciudadana con la creación de una Junta de Distrito.
La inversión vendría del Plan de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, puesto en marcha por el Gobierno regional y para el que se destinará en el municipio más de 13 millones de euros. Esta propuesta ya fue llevada al Consejo de distrito Sureste de mayo, donde los vecinos lo apoyaron.
Mirina Cortés, portavoz del PP, ha explicado que los vecinos están reclamando dotaciones culturales y la posibilidad de realizar trámites administrativos en la cercanía del barrio. "De hecho y debido a la extensión del mismo, propondremos una nueva división territorial de la ciudad para incorporar como nuevo distrito a todo el barrio Móstoles Sur", ha añadido.