El PSOE acusa a los populares de "ignorantes" y explican que todas las acciones están "avaladas" por los informes correspondientes.
El PP de Parla ha presentado la denuncia ante Fiscalía contra el alcalde, Ramón Jurado, y tres de sus concejales del Gobierno: Andrés Correa, concejal de Economía y Hacienda, Gema Torres, concejala de Limpieza Viaria y Edificios Municipales y la concejala de comercio y cultura Gema García. Los populares acusan a todos ellos de un presunto delito de prevaricación al usar, según dicen, fondos del patrimonio municipal del suelo para abonar corrientes del Ayuntamiento por un importe de 80.000 euros.
Según el escrito que se ha presentado ante Fiscalía, el Partido Popular sostiene que el equipo de Gobierno habría utilizado "estos fondos pese a que la ley solo permite destinarlos a usos muy específicos". Explican que entre las adquisiciones financiadas de manera “presuntamente irregular” en 2024 figuran mobiliario de oficina, carpas, material deportivo, emisoras para Protección Civil y equipos de telecomunicaciones.
Por su parte, el alcalde del municipio, del partido socialista, Ramón Jurado, ha tachado de ignorantes a los populares a través de un escrito en X, antes Twitter, en el que también ha explicado que este partido solo sirve para echar porquería encima de quienes intentan gobernar y de los ciudadanos, con tal de conseguir un titular, aún siendo con palabras que "son mentiras".
Fuentes del Ayuntamiento del municipio a las que ha tenido acceso esta casa, Onda Cero Madrid Sur, nos aseguran que "no tienen constancia de ninguna denuncia ante Fiscalía" y argumentan que "todas las actuaciones del Gobierno están avaladas" por los informes técnicos y jurídicos correspondientes.