El Grupo Municipal Popular de Leganés presentará en la moción de este jueves una propuesta para la implementación del 'Plan Social de Primera Oportunidad', un proyecto que pretende reducir el 'sinhogarismo' en el municipio. Éste se basa en tres ejes fundamentales: vivienda, formación y salud.
El primer eje del plan gira en torno a las viviendas tuteladas que el Ayuntamiento debería poner a disposición de las personas que lo soliciten de salir adelante la propuesta en la votación de este jueves. A partir de aquí, el Cosnsistorio debería ofertar un programa de talleres ocupacionales dirigidos a la formación y la capacitación laboral, condicionando la permanencia en las viviendas a la buena actitud y progreso en los mismos.
Por otro lado, la atención a la salud se basa tanto en la parte física como mental. El plan contempla que los servicios sociales municipales creen un protocolo de asistencia médica obligatoria, periódica y regulada, coordinando y controlando las citas médicas que necesitarán muchas personas en esta situación.
"Este plan no es algo que el Partido Popular de Leganés se haya inventado, funciona y muy bien en Zaragoza desde 2020 impulsando por el alcalde del Partido Popular Jorge Azcón. No tenemos que tener ningún rubor en copiar las cosas buenas", destaca Miguel Ángel Recuenco, portavoz municipal del PP en Leganés.
"En Leganés se cerró el albergue municipal hace cinco años sin alternativa alguna, salvo el estrepitoso fracaso del programa 'Housing First', y no porque el programa fuera malo, los que eran incapaces eran sus ejecutores. Ni siquiera disponemos de un comedor público para personas sin recursos como sucede en las ciudades de nuestro alrededor", añade.
Puedes escuchar el informativo completo aquí: