El Real Mercado Siglo de Oro vuelve a Navalcarnero este fin de semana


Navalcarnero vuelve a dar un salto al pasado, los días 1, 2 y 3 de septiembre, con su Real Mercado Siglo de Oro, que conmemora las Bodas Reales, entre Felipe IV y Mariana de Austria, que sucedieron en la localidad en 1649 y, a través de las cuales, la Corona concedió a Navalcarnero el título de Villa Real. Una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

El Real Mercado Siglo de Oro contará con diferentes espacios de interés. Las dos grandes novedades de este año será el corral de comedias, en el que se podrá disfrutar de representaciones teatrales a la antigua usanza y la exposición “El Viaje de Mariana”, en la Plazuela del Mercado. En la plaza del Teatro estará la zona de la comedia en la que encontraremos dos interesantes exposiciones: la de Fotografías “Navalcarnero rural”, un paseo por el navalcarnero de antaño y la muestra “Retazos de una Boda”, pequeños retazos de historia que nos ayudarán a entender y conocer mejor aquellos días de 1649, en el que un rey decidió celebrar sus esponsales en nuestra villa.

mercado-medieval-navalcarnero-00.jpg

Alrededor del Mercado Municipal de la Cruz Verde, en la Plazuela del Mercado estará situada la otra novedad, la zona denominada “El Viaje de Mariana”. Este espacio, creado fundamentalmente para los pequeños, realizará el mismo camino que hizo Mariana de Austria hasta llegar a la Villa y, a lo largo de este recorrido, encontraremos diferentes paradas: el campamento de Esgrima Histórica, con diferentes talleres, exhibiciones y duelos, a cargo de la Escuela de Esgrima Francisco Ettenhard; el de ajedrez, con juegos libres, simultáneas y alguna sorpresa en torno a este juego; la escuela de circo, en la que el Espacio Cultural La Nave, realizará talleres, actuaciones y actividades como la acrobacia aérea; el Mercado de los talleres, con talleres participativos; el patio de la comedia, con espectáculos de teatro, música y circo, en la plaza Alonso Arreo. Además, en la plaza de Don Sabino, encontraremos la Zona Ecuestre, una escuela de equitación, a cargo de la Hípica El Remolino.

Otros espacios de interés serán la Plaza de Segovia, donde tendrán lugar las exhibiciones ecuestres, el viernes, 1 de septiembre, y la plaza Francisco Sandoval, donde tendrá lugar la ceremonia de los esponsales. Por otro lado, en el Centro de Interpretación, habrá representaciones de micro-teatro, basadas en la figura de Calderón y Quevedo.

 

Programación del Mercado

El viernes, 1 de septiembre, a las 19.00 horas, el Mercado abrirá sus puertas. A partir de las 21.30 horas, la Plaza de Segovia acogerá una exhibición ecuestre, presidida por su Majestad Doña Mariana de Austria. A continuación, dará comienzo el Desfile Real, en el que los séquitos de sus Majestades partirán hacia la plaza Francisco Sandoval. Y, a las 22.00 horas, se celebrará la ceremonia de las Bodas Reales de Don Felipe IV y Doña Mariana de Austria, que contará con minueto a cargo de las Supernenas, Danzas populares (Azabache y La Nave), danza ecuestre, música de cuerda Corchea y tauromaquia a cargo de la Escuela de Tamara Herrero.

A partir de este momento, durante todo el fin de semana, el Mercado estará lleno de actividades como talleres, actuaciones, bailes, teatro y exhibiciones, entre otras. Toda la información, aquí.

 

Aparcamiento disuasorio gratuito

Durante los días de celebración del Mercado Siglo de Oro, el Ayuntamiento habilitará un aparcamiento gratuito, ubicado en el paseo del Alparrache, junto al supermercado Ahorramás. Esta zona estará habilitada desde el viernes, 1 de septiembre, a las 15.00 horas hasta el lunes, 4 de septiembre, a las 8.00 horas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings