El sur de Madrid se vuelca en ayudar a todos los afectados por la terrible DANA que ha afectado sobre todo Valencia y parte de Castilla La Mancha. Todos los municipios del sur han organizado grandes recogidas de alimentos, ropa y agua y algunos como Leganés, Alcorcón, Getafe, Pinto y Parla han mandado equipos de voluntarios, protección civil, bomberos y policía para ayudar en las labores de rescate y limpieza.
Este fin de semana nuestros municipios del sur de Madrid han organizado grandes recogidas en varios puntos para mandarlo a las zonas afectadas en señal de ayuda. Todo lo recaudado estos días ya está llegando a estos puntos.
Además de esa ayuda y solidaridad de todos los vecinos y ayuntamientos, Leganés ha trasladado allí a centenares de voluntarios y protección civil para ayudar con las tareas de rescate. Desde Alcorcón, un equipo de 22 bomberos se sumaron y se desplazaron a Valencia el viernes para coordinarse con los equipos de emergencia, y hoy les relevan otro grupo de compañeros para seguir con estas labores.
Otro grupo de voluntarios y protección civil de Parla ya se encuentra en Moncada para prestar también su ayuda, y Getafe ha enviado a agentes de policía local y maquinaria de limpieza hacia Picanya y Paiporta. El ayuntamiento de Getafe a través de su policía local liderará un convoy de agentes de los municipios del sur de Madrid junto con Alcorcón, Pinto, Aranjuez y Ciempozuelos que partirán hoy hacia estas dos localidades.
Pinto, por su parte, ha mandado un equipo de protección civil a la localidad conquense de Mira, otro municipio afectado por la DANA.
En nuestro Más de Uno Madrid Sur conectaremos con alguno de los equipos del sur de Madrid que están desplazados en Valencia.