El sur de Madrid se vuelca con los afectados por la DANA


El sur de Madrid se vuelca en ayudar a todos los afectados por la terrible DANA que ha afectado sobre todo Valencia y parte de  Castilla La Mancha. Todos los municipios del sur han organizado grandes recogidas de alimentos, ropa y agua y algunos como Leganés, Alcorcón, Getafe, Pinto y Parla han mandado equipos de voluntarios, protección civil, bomberos y policía para ayudar en las labores de rescate y limpieza.

Este fin de semana nuestros municipios del sur de Madrid han organizado grandes recogidas en varios puntos para mandarlo a las zonas afectadas en señal de ayuda. Todo lo recaudado estos días ya está llegando a estos puntos.

Además de esa ayuda y solidaridad de todos los vecinos y ayuntamientos, Leganés ha trasladado allí a centenares de voluntarios y protección civil para ayudar con las tareas de rescate. Desde Alcorcón, un equipo de 22 bomberos se sumaron y se desplazaron a Valencia el viernes para coordinarse con los equipos de emergencia, y hoy les relevan otro grupo de compañeros para seguir con estas labores. 

Otro grupo de voluntarios y protección civil de Parla ya se encuentra en Moncada para prestar también su ayuda, y Getafe ha enviado a agentes de policía local y maquinaria de limpieza hacia Picanya y Paiporta. El ayuntamiento de Getafe a través de su policía local liderará un convoy de agentes de los municipios del sur de Madrid junto con Alcorcón, Pinto, Aranjuez y Ciempozuelos que partirán hoy hacia estas dos localidades.

Pinto, por su parte, ha mandado un equipo de protección civil a la localidad conquense de Mira, otro municipio afectado por la DANA.

En nuestro Más de Uno Madrid Sur conectaremos con alguno de los equipos del sur de Madrid que están desplazados en Valencia. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado. 

Hablamos con Teo Viñarás, del grupo Viñarás Toledo, sobre la seguridad en nuestro vehículo, y cómo prepararlo para los viajes largos que nos esperan este verano. ¡No te lo pierdas!