El "Tren de la fresa" vuelve a difundir el patrimonio de Aranjuez con un viaje por la historia


Vuelve el Tren de la Fresa que rememora el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid que unió la capital con el Palacio Real de Aranjuez. Un viaje histórico que comienza en la antigua estación de Delicias.

tren-de-la-fresa.jpg

La nueva temporada empieza este sábado con muchas novedades. En 1851, Isabel II inauguraba el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid. Se ha añadido un coche más para que haya más viajeros, se podrá viajar con mascotas y hacer una ruta en bicicleta, si se desea, por el Real Sitio de Aranjuez.

El Tren de la Fresa tiene su origen en 1984 y desde entonces se ha mantenido fiel a su cita anual. El proyecto que dio origen a este combinado fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. En esta y otras campañas ha contado también con el apoyo de Renfe y Adif. 

Se trata de un viaje en el tiempo en un tren que cuenta con coches de madera. En Aranjuez se puede visitar el Palacio, los jardines, navegar por el Tajo y a la vuelta degustar las famosas fresas quedan nombre al tren.

Esta iniciativa conjunta del Gobierno regional a través de la Consejería de Cultura y Turismo, el Museo del Ferrocarril de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional se ha convertido en el decano de este tipo de trenes en España.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Nuestro programa se transporta hoy hasta el Salón Inmobiliario de Madrid, la Feria SIMA. Lo hacemos de la mano de Alquiler Seguro, desde su stand en la feria, donde vamos a poder conocer mejor el trabajo que hacen y el cuidado y la atención con la que tratan a propietarios e inquilinos. ¡No te lo pierdas!
La Junta de gobierno local de Alcorcón ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras para la creación de una plaza pública y aparcamientos disuasorios en la calle Jabonería. Cuenta con un presupuesto base de obra de más de un 1.300.000 euros; La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los trabajadores de la empresa Alstom, la fábrica de componentes para trenes del municipio, para trasladarles el apoyo del ayuntamiento y ofrecerles los recursos necesarios ante los despidos previstos por la empresa; Fuenlabrada celebra hoy “Robocampeones”, un evento tecnológico para promover las vocaciones científicas y técnicas de los más jóvenes.
Hablamos con Alejandra Melús de cómo las etiquetas que utilizamos con nuestros peques pueden condicionarlos. ¿Habías pensado en que la forma de hablarles puede afectar a su autoestima y a su vida de adulto?
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
8:00h jueves 23

Próximos streamings