El universo de Batman llega a Ciempozuelos de la mano de dibujantes españoles


La Biblioteca Municipal Almudena Grandes acoge hasta el 7 de junio la exposición ‘Dibujantes españoles de Batman’, una muestra compuesta por portadas, variantes y páginas interiores de autores españoles, realizadas desde 2005 hasta la actualidad. Cada panel expositivo incluye la versión final publicada de cada obra.

IMG_5385.jpg

La exposición, en la que colabora ECC Comics, hace un recorrido por las ocho décadas en las que este superhéroe ha estado combatiendo el crimen, a través de autores españoles como Rubén Pellejero, ACO, Carmen Carnero, Jesús Merino, dibujante titular de La Sociedad de la Justicia o José Luis García López, ilustrador que ha definido el aspecto de varios de los superhéroes de DC, como Superman, Wonder Woman o Flash, entre muchos otros.

La muestra va acompañada del taller ‘El lenguaje del cómic’, dirigido al público infantil de entre 6 a 10 años el viernes 26 de mayo a las 18:30h. En él se va a trabajar a partir de una selección de viñetas, el uso de los bocadillos y las onomatopeyas para que los participantes creen sus propias historietas.

El taller incluye una breve visita guiada a la exposición. Las plazas son limitadas y para participar será necesario inscribirse en la biblioteca o en el correo biblioteca.municipal@ayto-ciempozuelos.org.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Con la colaboración de nuestros compañeros de Onda Cero Jaén y de la mano de la Diputación de Jaén, hacemos este programa especial desde Fuenlabrada con motivo de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén. Contamos con la presencia del presidente de la Diputación, Paco Reyes; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y muchos invitados más. ¡No te lo pierdas!

Hoy charlamos con nuestro compañero José Lagunar, de AUTOFM, sobre el dispositivo lumínico de emergencia, o baliza v-16. Ventajas e inconvenientes. ¿Es del todo legal o conforme a la ley? Nos lo cuenta todo Jose.

 

¡Alcorcón mola mucho! Pero estos días todavía un poco más. Vuelve la ruta gastronómica “Alcorcón, el sabor que mola”, con más de 40 restaurantes participantes, y tapas y platos espectaculares. Recibimos a Agustín Parejo, director del medio AlcorcónHoy, y organizador de esta ruta, y también a algunos de los participantes, ¡descúbrelos aquí!