En Fuenlabrada, cerca de un millar de menores reciben ayuda para la alimentación durante los meses de verano


Durante los meses de verano, cerca de un millar de menores recibirán ayudas para la alimentación que garantizarán su adecuada nutrición durante el periodo vacacional en el que no acuden al colegio.

Archivo comedor escolar.JPG

Ayudar a los colectivos más vulnerables -en este caso los menores- es una prioridad del Ayuntamiento y durante este curso se ha destinado un presupuesto de más de 1.200.000 euros en el marco del Fondo Municipal de Protección a la Infancia.

En este curso escolar el Ayuntamiento ha ofrecido becas de comedor en colegios y escuelas infantiles a 664 familias -1.616 menores-. Algunas de ellas la solicitan también en vacaciones y la reciben bien en sus domicilios, en fuenlicolonias o en campamentos.

Esta ayuda la otorga el Ayuntamiento a familias con menores a su cargo, ante una situación de vulnerabilidad sobrevenida que les provoca una reducción importante de sus ingresos.

Complementan el escudo social de protección que destina el Ayuntamiento a través de las prestaciones de alimentación a familias “para cubrir las necesidades básicas y garantizar así una adecuada alimentación”, explica la concejala de Bienestar Social, Cristina Mora.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

¿Puede llegar un punto en el que la IA tenga más imaginación que nosotros, los humanos? Según el director de la revista Quo, Darío Pescador, Internet estará más vivo que muerto dentro de tres años. Para conocer todos los detalles, ¡no te pierdas su sección!

 

Continuamos conociendo la Universidad Rey Juan Carlos y todos sus escondrijos y curiosidades. Esta vez, nos acercamos a Itervisualab, el laboratorio de visuales, dirigido por el Doctor en Historia del Arte, Ángel Pazos-López. Hablamos también con Daniel Muñoz, estudiante de la universidad que hace sus prácticas en el laboratorio. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestro amante del motor, José Lagunar, nos habla esta vez sobre la Semana Europea de la Movilidad y las diferentes actividades que se desarrollan estos días en España por este evento.