En Fuenlabrada, cerca de un millar de menores reciben ayuda para la alimentación durante los meses de verano


Durante los meses de verano, cerca de un millar de menores recibirán ayudas para la alimentación que garantizarán su adecuada nutrición durante el periodo vacacional en el que no acuden al colegio.

Archivo comedor escolar.JPG

Ayudar a los colectivos más vulnerables -en este caso los menores- es una prioridad del Ayuntamiento y durante este curso se ha destinado un presupuesto de más de 1.200.000 euros en el marco del Fondo Municipal de Protección a la Infancia.

En este curso escolar el Ayuntamiento ha ofrecido becas de comedor en colegios y escuelas infantiles a 664 familias -1.616 menores-. Algunas de ellas la solicitan también en vacaciones y la reciben bien en sus domicilios, en fuenlicolonias o en campamentos.

Esta ayuda la otorga el Ayuntamiento a familias con menores a su cargo, ante una situación de vulnerabilidad sobrevenida que les provoca una reducción importante de sus ingresos.

Complementan el escudo social de protección que destina el Ayuntamiento a través de las prestaciones de alimentación a familias “para cubrir las necesidades básicas y garantizar así una adecuada alimentación”, explica la concejala de Bienestar Social, Cristina Mora.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy nuestro colaborador más cinéfilo, Luis López Varona, nos trae los últimos estrenos de la gran pantalla. Y además, hablamos de Regreso al Futuro, la mítica película, todo un clásico del cine, que cumple nada más y nada menos que 40 años. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestro ratón de biblioteca favorito, Antonio Muñiz, nos trae una recomendación estupenda para este verano de lectura: Olor a hormiga, la novela debut de la poeta Júlia Peró. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestra experta en amor y relaciones sanas, Patricia Sánchez, nos explica hoy las red flags, esos primeros avisos críticos, que nos deben alertar en una primera cita para no repetir una segunda. ¡No te lo pierdas!