Desde el jueves 27 de julio y hasta finales del mes de septiembre permanecerá cortado al tráfico, en ambos sentidos, la avenida de la Hispanidad en su tramo entre la calle Leganés y calle Lima, debido a las obras que está realizando el Canal de Isabel II para ampliar y mejorar la red de saneamiento y alcantarillado en la ciudad.
Se cortará el acceso a dicha vía desde la calle Leganés, debiéndose realizar por la Avda. de Los Andes y la calle Callao.
Se habilitará, además, un paso provisional para que los y las residentes de Avda. de la Hispanidad nº2 y calle Lima nº 47 puedan entrar al garaje desde la confluencia con calle Lima.
La concejala de Infraestructuras Ana Pérez ha pedido a conductoras, conductores y residentes paciencia por las molestias ocasionadas y recuerda que “estas obras van a paliar, una vez finalizadas, las inundaciones que sufre la zona cuando se producen fuertes lluvias y redundarán en una mejor calidad del servicio para la ciudadanía ya que se está colocando un gran colector con un diámetro de 2,20 metros”. La edil ha indicado, además, que se va a informar a la ciudadanía residente en la zona afectada y que se instalará señalización para los conductores y conductoras.
Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidas en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales.
Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.