En Fuenlabrada, las mejores recetas con productos del Parque Agrario en los cursos de la Escuela de Hostelería


‘Las mejores recetas con el mejor género de nuestra localidad’. Este es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Fuenlabrada con la puesta en marcha de la nueva edición del programa ‘Cocina con productos de nuestra huerta’. 

 

Para los meses de abril y mayo se proponen recetas utilizando los productos de temporada del Parque Agrario de nuestra ciudad: lombarda, acelgas, repollo, espárragos y calabaza en cursos de cocina destinadas a profesionales del sector hostelero. Con estos productos de ‘nuestra huerta’ elaborarán recetas como lombarda y panceta ibérica, bocado dulce de calabaza o capelo de repollo relleno, entre otras, de la mano de la Asociación de Hostelería de Fuenlabrada y en colaboración con el Parque Agrario.  

“El objetivo es impulsar la profesionalización del sector y fomentar el consumo responsable y de proximidad, favoreciendo la economía circular al utilizar productos de temporada y de nuestras huertas”, explica la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín. 

Los cursos de cocina son gratuitos y se impartirán en la Escuela de Hostelería del CIFE los jueves de abril y mayo, a partir del próximo día 13, en horario de 18 a 20 horas. Para asistir a las clases las personas interesadas deben inscribirse en cife-fuenlabrada.es, hasta completar aforo. Esta iniciativa se puso en marcha en el último trimestre del pasado año con gran éxito entre profesionales del sector hostelero.  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un libro de aventuras, basado en la Barcelona modernista de principios del siglo XX, con dragones y búsquedas del tesoro. ¿Suena apetecible verdad? Antonio Muñiz, acompañado de una invitada muy especial, su autora, nos presenta “Un tesoro en el olvido”.

 

En Fuenlabrada se celebra dentro de muy poquito el día de la tortilla, por Santa Justa. Marcelo Cornellá nos cuenta con un buen amigo cómo era la fiesta hace unas décadas y dónde tiene su origen.

 

Comienza el Festival de Málaga y nuestro colaborador más cinéfilo nos pone al día de todo lo que va a pasar en estos 10 días. También hablamos de un guión perdido y ahora subastado y de Mary Poppins.