En Leganés, el segundo campo de fútbol Julián Montero ya luce su nuevo césped artificial


Los deportistas que, cada semana, juegan al fútbol en la Instalación Deportiva Julián Montero ya disfrutan del nuevo césped artificial en los dos campos de fútbol. Tras la finalización de los trabajos de renovación del césped en el primer campo de fútbol, los leganenses ya pueden jugar y entrenar en un nuevo césped artificial de última generación en el segundo campo de fútbol.

Nuevo césped segundo campo Mercacentro 2.jpg

Este proyecto de mejora de las instalaciones de la zona deportiva Mercacentro ha contado con un presupuesto de 1,3 millones y ha incluido la sustitución del césped artificial en ambos campos de fútbol, la creación de una nueva zona de calentamiento (con el mismo césped que se ha instalado en los campos de fútbol) y la incorporación de una red de drenaje perimetral.

Unas obras que se suman a los trabajos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Leganés y que han servido para mejorar los accesos de la Instalación Deportiva Julián Montero, creando, además, una nueva zona biosaludable para la práctica deportiva de los vecinos y vecinas de Leganés.

Un césped artificial de última generación

El césped instalado en el segundo campo de fútbol del Mercacentro es de la misma tipología que el que se instaló en el primer campo. Un césped de última generación, testado en laboratorio y homologado por la FIFA. Un nuevo tapete que ya han comenzado a disfrutar los cientos de chicos y chicas que, habitualmente, entrenan y juegan sus partidos de fútbol en la Instalación Deportiva Julián Montero.

Mejoras en el Polideportivo de La Fortuna

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, visitó la Instalación Deportiva Julián Montero, donde pudo comprobar, de primera mano, las mejoras realizadas en estos últimos meses. “Se trata de una renovación por completo de una instalación que se utiliza muchísimo por parte de todos los leganenses”, destacaba el alcalde tras su visita.

Asimismo, aprovechó para anunciar que el próximo objetivo es la renovación completa del Instalación Deportiva de La Fortuna: “el siguiente paso es la renovación integral del polideportivo de La Fortuna, un polideportivo muy antiguo que necesita una renovación completa: las pistas polideportivas, el césped artificial del campo de fútbol, los vestuarios y las gradas. El proyecto de obra está aprobado y se comenzará con las obras en otoño de este año”. 

Una apuesta por el deporte

En estos últimos meses, el Ayuntamiento de Leganés ha hecho una gran apuesta por mejorar los espacios deportivos de la ciudad. Así, ha llevado a cabo la renovación de los entornos de la Ciudad Deportiva Europa y ha renovado la tarima y la goma de hasta 6 pabellones de la ciudad: Pabellón Europa, Pabellón Olimpia, Pabellón La Fortuna, Pabellón Leganés Norte, Pabellón La Cantera (2 pistas) y Pabellón Manuel Cadenas II.

También se ha procedido a la creación de una nueva zona deportiva al aire libre en el barrio de Arroyo Culebro y a la instalación de dos grandes zonas de Calistenia en los parques de Los Frailes y Las Moreras.  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Este fin de semana motos, música y un ambientazo en Fuenlabrada. Nos visitan en nuestros estudios Guti y Jorge, organizadores de HDC Rockin’Fest 2024, un festival gratuito para moteros y moteras. ¡Te lo contamos todo en esta entrevista!
Si eres empresario y necesitas un vehículo, no te pierdas nuestro Onda Empresarial de hoy. Manuel de Lalama, es el responsable de Renting y Flotas de ASCAUTO y nos habla de las mejores opciones de movilidad en este podcast.
Este sábado en Villaviciosa de Odón se celebra una jornada familiar que gira en torno al medio ambiente. Talleres, charlas, actividades y juegos para concienciar y cuidar nuestra naturaleza.