Ramón Jurado, el alcalde socialista de Parla, ha ganado las elecciones del 28-M, subiendo en dos concejales, hasta los 11, pero la subida de PP en el municipio (que llega hasta los 9 concejales) le obliga a pactar de nuevo con Podemos, que ha bajado en dos concejales, e incluso incluir en la coalición a Más Madrid.
PSOE con Jurado, ha conseguido subir en dos ediles pero el PP de José Manuel Zarzoso ha conseguido casi doblar el número de ediles al pasar de cinco a nueve. Vox, por su lado, ha conseguido mantener los tres ediles del pasado mandato. Con esta subida de la derecha, Jurado debe ampliar los pactos para gobernar con más libertad y garantías.
El regidor ya ha comunicado estar «muy satisfecho por esos dos concejales más y los 5.000 votos más que en 2019″, y ha anunciado que en los próximos días» se sentará con las fuerzas progresistas de la localidad. «En Parla hemos logrado frenar a la derecha», ha sentenciado.
Más Madrid ha conseguido dos ediles, los mismos que Podemos. Mientras, Ciudadanos -al igual que en el resto de grandes urbes de la zona Sur- no ha conseguido la representación necesaria para acceder al Ayuntamiento.