En Parla, Ramón Jurado (PSOE) gana las elecciones aunque necesitará de Podemos-IU y Más Madrid


Ramón Jurado, el alcalde socialista de Parla, ha ganado las elecciones del 28-M, subiendo en dos concejales, hasta los 11, pero la subida de PP en el municipio (que llega hasta los 9 concejales) le obliga a pactar de nuevo con Podemos, que ha bajado en dos concejales, e incluso incluir en la coalición a Más Madrid.

PARLA.png

PSOE con Jurado, ha conseguido subir en dos ediles pero el PP de José Manuel Zarzoso ha conseguido casi doblar el número de ediles al pasar de cinco a nueve. Vox, por su lado, ha conseguido mantener los tres ediles del pasado mandato. Con esta subida de la derecha, Jurado debe ampliar los pactos para gobernar con más libertad y garantías.

El regidor ya ha comunicado estar «muy satisfecho por esos dos concejales más y los 5.000 votos más que en 2019″, y ha anunciado que en los próximos días» se sentará con las fuerzas progresistas de la localidad. «En Parla hemos logrado frenar a la derecha», ha sentenciado.

Más Madrid ha conseguido dos ediles, los mismos que Podemos. Mientras, Ciudadanos -al igual que en el resto de grandes urbes de la zona Sur- no ha conseguido la representación necesaria para acceder al Ayuntamiento.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy hablamos con Joaquín Rams, el nuevo Vicerrector de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos, sobre su cargo y esta nueva etapa. Con él cerramos temporada de este espacio de la URJC.

Hoy hablamos con una de nuestras artistas invitadas a la fiesta de fin de temporada de Onda Cero Madrid Sur en el Hotel Comendador de Carranque, Carla Rocher. 

Nuestro experto en seguridad vial y compañero de Auto FM, José Lagunar, nos habla hoy de una nueva tecnología y un dispositivo que analiza nuestros hábitos de conducción y que nos puede ayudar a mejorar o incluso ahorrar algo de dinero en nuestro seguro del coche. 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings