Según el Ministerio del Interior, los datos de criminalidad general en Pinto han bajado un 9,5% en el Primer Trimestre de 2024.
Se registraron 531 delitos en comparación con los 567 del mismo periodo en 2023.
Destacan los delitos contra la libertad sexual, que se han reducido un 62,5%. También han disminuido en un 50% los robos de vehículos.
Por el contrario, los delitos de tráfico de drogas han aumentado un 100%, pasando de tres incidentes en el primer trimestre de 2023 a seis en el mismo periodo del 24. También han crecido en un 10% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, seguido de un incremento de delincuencia en la red que ha ascendido en un 31,2%.
Aprobado también para Arroyomolinos que ha cerrado el primer trimestre del año con una caída del 24,1 % de la inseguridad convencional. En el caso de este municipio sí ha descendido la delincuencia en la red, las estafas informáticas han bajado un 5,8%.
Por su parte y en contraposición, el municipio de Parla registra un aumento del 25% en las infracciones penales en comparación al trimestre de 2023. Destaca el incremento de los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y en otras instalaciones.