La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha aprobado la licencia de construcción del Hospital Veterinario Universitario de la Universidad Europea de Madrid, que se suma así al resto de instalaciones dedicadas al ámbito de la salud humana, animal y ambiental con que ya cuenta el campus.
De este modo, Villaviciosa de Odón continúa reforzando su apuesta por la empleabilidad y la atracción del talento hacía su municipio, liderando el Espacio Madrileño Universitario de la zona suroeste de Madrid.
La implantación de estas nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, permiten a la localidad madrileña acoger la formación especializada que brinda la institución académica para los profesionales de la salud animal.
El Hospital Veterinario, dotado de las últimas tecnologías, prestará atención a las mascotas de los ciudadanos del municipio que lo precisen, reforzando al mismo tiempo el contenido práctico del modelo académico de la Universidad Europea. A través de esta apuesta del municipio madrileño, se dotará a los estudiantes de espacios para la formación práctica, el aprendizaje clínico y la orientación internacional, con una perspectiva integradora que abarca el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente. Un enfoque “One Health” en la línea de las últimas tendencias de Educación Superior.
Adicionalmente, las nuevas instalaciones supondrán un alto impacto en la contratación directa e indirecta de profesionales con diferentes cualificaciones: gestores académicos y clínicos, docentes e investigadores, y generará un foco de atracción para la industria farmacéutica veterinaria y otras empresas de índole tecnológica que colaborarán con el centro universitario.
Para el alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán “el esfuerzo inversor de la Universidad Europea de Madrid dentro de nuestro municipio, sitúa a nuestra localidad como referente dentro del mapa educativo a nivel mundial”.
La vicedecana de Veterinaria de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, Natividad Pérez Villalobos, asegura que “es una satisfacción que Villaviciosa de Odón sea una localidad universitaria que nos dé la oportunidad de seguir impulsando nuestro modelo de aprendizaje experiencial”