Fin de curso en los talleres del programa CreActiva en Leganés


Un año más, los vecinos y vecinas de Leganés han podido disfrutar del programa CreActiva, un programa que engloba todos aquellos talleres y cursos artísticos y culturales que se han impartido en los diferentes centros cívicos de nuestra ciudad durante el curso 2022-2023. Y, ahora que se acerca el verano, estos talleres están llegando a su fin.

Recurso taller ilustración.jpeg

Por ello, es el momento de disfrutar del resultado final de todo lo aprendido durante los cursos y talleres con exposiciones y actividades escénicas que se desarrollarán en los centros municipales de Leganés entre este mes de mayo y el próximo mes de junio. En concreto, serán el Teatro Egaleo, el Centro Cívico Julián Besteiro, el Centro Cívico Rigoberta Menchú y el Centro Cívico José Saramago los centros encargados de acoger las exposiciones y las actuaciones de los alumnos y alumnas del programa CreActiva.

Gran variedad de actividades escénicas

Dentro de la muestra de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas durante el curso encontraremos una gran variedad de actividades escénicas, que podremos disfrutar en el Teatro Egaleo, en el Teatro Julián Besteiro y en el Teatro Rigoberta Menchú.

Podremos contemplar el talento de los participantes en el taller de Baile Flamenco con el ‘Festival de Baile Flamenco’ que se realizará el 10 de junio en el Egaleo; también con la representación de ‘No me cierres el telón’, la obra interpretada por los alumnos y alumnas del curso de teatro para adultos; o la ‘XV Gala de Magia’, en la que participarán los asistentes al taller de magia.

Finalización de los cursos

Los centros cívicos Julián Besteiro, Rigoberta Menchú y José Saramago acogerán las exposiciones de los trabajos realizados por los participantes en los talleres de ilustración, pintura, dibujo, fotografía o restauración de muebles, entre otros. También, las obras realizadas por los alumnos y alumnas de los talleres de costura, corte y confección o de guitarra.

La propuesta sostenible la podremos disfrutar del 15 al 28 de junio con la puesta en marcha de los Ecohuertos Ecointegrales en el José Saramago, mientras que el 10 de junio tendremos la oportunidad de asistir (también en el José Saramago) a la presentación del libro de relatos ‘Hormigas negras sobre fondo blanco’, del taller de Escritura Creativa.

Una oferta con más de 160 talleres culturales

Para este curso 2022-2023, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Leganés ha lanzado una oferta muy variada de talleres culturales que se han llevado a cabo en los distintos centros municipales. Un total de 1.400 alumnos y alumnas han formado parte del programa CreActiva, pudiendo elegir entre 168 talleres, entre los que se encontraban talleres de idiomas, artesanía, danza, teatro, dibujo y pintura, música, fotografía o yoga.

Estos talleres los imparten profesionales de las distintas áreas de formación y pertenecientes a asociaciones y entidades locales. La oferta formativa cuenta con cursos y talleres anuales en horarios de mañana y tarde, distribuidos en los diferentes días de la semana.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings