Fin de Semana con muchos planes en Fuenlabrada


Continúan las Jornadas de Copla en Fuenlabrada con la actuación este fin de semana de Martirio, acompañada al piano de Chano Domínguez. Ambos traen a las tablas del Teatro Tomás y Valiente ‘Coplas de Madrugá’, el sábado 20 de mayo, a las 20 horas.

Martirio y Chano Dominguez.jpg

Martirio se convirtió en figura icónica y transgresora en los años 80. La caracterizan sus gafas de sol y sus peinetas, también las letras de sus canciones y su puesta en escena. Su carrera incluye, sobre todo temas de copla, sin olvidar el jazz, música latina y flamenco en la que ha colaborado con artistas como Chavela Vargas, Compay Segundo o Kiko Veneno.

Otro de los platos fuertes es la Fiesta del Mayor que un año más se celebrará en la piscina municipal a partir de las 10 horas. Actuaciones musicales, baile, talleres interactivos,…

Las actividades del fin de semana comienzan mañana viernes con la Fiesta Fuenlactívate ‘Flúor Party’, a las 18 horas en la Casa de la Música. Una fiesta joven gratuita. llena de color, habrá música, actuaciones, juegos, Dj,s y muchas sorpresas.

El deporte también está presente en la agenda con el XXIII Trofeo de Atletismo Ciudad de Fuenlabrada que se celebra el sábado a partir de las 11 horas en el polideportivo Fermín Cacho. Participan atletas como Aauri Bokesa, Cñara Viñarás o los vallistas Daniel Cisneros y Marina Covarrubias.

También el sábado tendrá lugar una nueva edición del Concierto Made in Fuenla con ‘Combos de la Escuela de Calor’. En la Casa de la Música, a las 21 horas.

El domingo a partir de las 10 horas se celebra el XLII Trofeo de Primavera de Ciclismo en el circuito de la avenida de la Hispanidad donde se disputarán las mangas en diversas categorías.

Descubriendo a Queen

El programa Rock en Familia cita al público en nueva edición para descubrir a la banda mítica ‘Queen’a través de las bandas tributo y el cuentacuentos Oso Rosendo. Ekl domingo a las 12.30 horas.

El domingo también tenemos una cita deportiva y solidaria con la X Carrera por la Paz, en el paseo de la Salud a partir de las 10 horas. La recaudación irá destinada al Centro para víctimas de violencia de género de Fuenlabrada.

El teatro como siempre ocupa un importante lugar en la agenda con la representación de ‘Tonto, loco, salvaje’ de Eva Llergo donde se reflexiona sobre el problema de los y las estudiantes que no encajan en el sistema. Teatro Tomás y Valiente a las 18 horas del domingo.

En el programa Teatro Hecho Aquí, le toca el turno al baile del Joven Ballet Triana, en el Teatro Josep Carreras, a las 19 horas y también el domingo, a las 12 horas, para peques ‘Maiclown’, un espectáculo de teatro gestual, clown y aéreos, en la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Hoy hemos trasladado nuestro estudio de radio y los micrófonos al aula de música del Colegio Público Ágora de Brunete. A través de sus alumnos y alumnas hemos podido conocer lo bien que se lo pasan en el “cole” y cómo aprenden de una forma activa e interactiva, mientras se lo pasan estupendamente. Han sido los propios “peques” los protagonistas de este programa tan especial. ¡No te lo pierdas!

 

Recibimos a Luis Grisolía Torres, presidente de la Casa de Andalucía en Getafe. 600 caballos, 70 carretas… todo está ya listo para celebrar la segunda gran romería rociera en España aquí en Getafe. ¡No te lo pierdas!

 

El doctor Rafael de Vega es el protagonista de esta historia que nos hace viajar a finales del siglo XIX y hasta la Guerra Civil Española para conocer a este gran cirujano. José Francisco Rodil nos habla de su nueva novela biográfica “Sentencia”.