Aranjuez ha vivido un fin de semana complicado debido a dos incendios que han puesto en alerta al municipio. El primero, declarado la tarde del viernes, arrasó cerca de 300 hectáreas de pasto y obligó a evacuar a 70 viviendas de dos urbanizaciones: Valdecasas (30 viviendas) y Casas de Sotomayor (41 viviendas). Aunque las llamas se encontraban a unos 7 kilómetros del casco urbano, la ceniza sobrevoló las calles durante todo el fin de semana.
En las labores de extinción participaron desde el sábado 16 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Brigadas y Agentes Forestales, además de 4 helicópteros. Durante la madrugada del domingo, 9 dotaciones continuaron con los trabajos de remate hasta lograr controlar el fuego.
Por otro lado, también en Aranjuez, un incendio en un contenedor vacío de un tren de mercancías en la estación provocó alteraciones en la línea C-3 de Cercanías Madrid. El suceso, atendido por dos dotaciones de bomberos, ocasionó demoras y detenciones en ambos sentidos, aunque la circulación se restableció con normalidad en pocas horas.