Finalizados en Fuenlabrada los trabajos de mejora del espacio ubicado en la confluencia de las calles Cuzco y Lima


Ya han finalizado los trabajos de mejora realizados en la confluencia de las calles Cuzco y Lima. Las obras han consistido en la demolición de dos edificaciones en desuso, la instalación de alumbrado público, la construcción de nuevas aceras y la creación de una nueva área estancial ajardinada protegida por una pérgola.

cuzcolima.jpg

La manzana comprendida entre las calles Cuzco, Lima y Callao, antes ocupada por unas antiguas naves en desuso ubicadas frente al Centro de Salud de la calle Cuzco, carecía de aceras, arbolado y alumbrado, lo que causaba importantes perjuicios al vecindario y ofrecía una imagen deteriorada del barrio. Los trabajos de regeneración urbana ponen fin a esta situación.

El alcalde, Javier Ayala, ha visitado la zona y ha explicado que el presupuesto destinado a las obras ha supuesto una inversión de 650.000 euros, sufragados por los titulares de las parcelas afectadas.           

“El impulso municipal ha contribuido a reactivar una zona degradada que ahora cuenta con todas las infraestructuras urbanas y en las que se están construyendo 30 nuevas viviendas de titularidad privada”, añade el alcalde.

Este proyecto se inscribe dentro del proceso de regeneración y rehabilitación urbana impulsado por el Ayuntamiento y se encuentra alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles de la Agenda 2030 y en la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030.                                                                                                                   





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

La accesibilidad debería ser universal, sin embargo y por desgracia, no es así. Adolfo Cardeña es el responsable de Help Up, empresa creadora de una solución para los peldaños de acceso a edificios desde la calle. Hablamos con él, después de haber recibido un importante premio por su trabajo.

 

Esta semana muchísima gente aprovechará los días festivos para hacer una escapada o visitar a la familia. María Leániz no da las claves para organizar un puente de 10 con algunos trucos para la contratación de viajes y para hacer los equipajes

 

Aunque entre “infectar” e “infestar” sólo hay una letra de diferencia, podemos cometer un grave error si las confundimos. Nuestro profesor, Fernando Vilches nos acerca como cada semana a la corrección gramatical. ¡No te lo pierdas!