Ya han finalizado los trabajos de mejora realizados en la confluencia de las calles Cuzco y Lima. Las obras han consistido en la demolición de dos edificaciones en desuso, la instalación de alumbrado público, la construcción de nuevas aceras y la creación de una nueva área estancial ajardinada protegida por una pérgola.
La manzana comprendida entre las calles Cuzco, Lima y Callao, antes ocupada por unas antiguas naves en desuso ubicadas frente al Centro de Salud de la calle Cuzco, carecía de aceras, arbolado y alumbrado, lo que causaba importantes perjuicios al vecindario y ofrecía una imagen deteriorada del barrio. Los trabajos de regeneración urbana ponen fin a esta situación.
El alcalde, Javier Ayala, ha visitado la zona y ha explicado que el presupuesto destinado a las obras ha supuesto una inversión de 650.000 euros, sufragados por los titulares de las parcelas afectadas.
“El impulso municipal ha contribuido a reactivar una zona degradada que ahora cuenta con todas las infraestructuras urbanas y en las que se están construyendo 30 nuevas viviendas de titularidad privada”, añade el alcalde.
Este proyecto se inscribe dentro del proceso de regeneración y rehabilitación urbana impulsado por el Ayuntamiento y se encuentra alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles de la Agenda 2030 y en la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030.