Finalizan las actuaciones de mejora y mantenimiento realizadas este verano en los colegios públicos de Aranjuez


La Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, ha comunicado en rueda informativa las actuaciones que se han efectuado en el transcurso de este verano, o que están en proceso de ejecución, en los centros educativos públicos de titularidad municipal. La comparecencia ha tenido lugar en el Colegio Público de Educación Especial Príncipe de Asturias y la regidora ha estado acompañada por el Primer Teniente de Alcalde Delegado de Obras y Servicios, Miguel Gómez Herrero, y la Concejala Delegada de Educación, María Dávila.

 “El desafío de nuestro sistema educativo ya no es universalizar la educación, sino universalizar la calidad de la educación. Una educación de calidad es la base sobre la que se construye el desarrollo social y económico de un país, de una región, de un municipio”, ha significado María José Martínez de la Fuente.

IMG_8331.jpeg

Asimismo, ha indicado que “las actuaciones acometidas forman parte del cumplimiento de nuestro programa de gobierno, donde nos comprometimos a ‘seguir desarrollando el Plan de actuaciones de reforma y mejora en los centros educativos en coordinación con la comunidad educativa’ y, especialmente, con las respectivas direcciones de los distintos centros escolares (eficiencia energética, mejora de espacios de recreo, pabellones deportivos, saneamientos…), así como a ‘seguir proporcionando a los centros educativos el Refuerzo de Limpieza’ y ‘reforzar las labores de mantenimiento que los centros necesitan”.

Respecto a las actuaciones, la Alcaldesa ha indicado que “se han efectuado bien a requerimiento de las direcciones de cada centro educativo, bien a iniciativa del propio Ayuntamiento”, y ha destacado “la magnífica coordinación entre María y Miguel entre sí y con los diferentes centros educativos”. Asimismo, se ha comprometido a “seguir canalizando los esfuerzos que sean precisos para estar centrados en ofrecer una atención personalizada, realizando como hasta ahora frecuentes visitas a los centros escolares”.

 

“Los trabajos de mantenimiento, es decir, de albañilería, pintura y fontanería, han supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros, y se han llevado a cabo mediante la contratación de una empresa y personal municipal. La instalación de las nuevas luminarias, que en total han sido 5.561 unidades nuevas, y de placas solares, así como la revisión de radiadores para la instalación de reguladores de temperatura, son fruto del contrato de eficiencia energética”, ha afirmado la Alcaldesa.

 

A estas actuaciones “se suman las labores de mantenimiento referidas a las zonas verdes de todos los centros escolares públicos municipales para su puesta a punto de cara al inicio escolar, y estarán finalizadas en su totalidad antes del día 6 de septiembre. En este curso, además, continuará el contrato de refuerzo de limpieza con una cuantía, aproximada, de 120.000 euros”, ha añadido.

“Al tiempo -ha añadido-, las actuaciones realizadas se han visto aumentadas si tenemos en cuenta aquellas que han sido acometidas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En el Colegio Príncipe de Asturias ha invertido 12.554 euros en la sustitución del suelo del parque y en columpios adaptados; en el Colegio San José de Calasanz ha invertido 6.000 euros en la instalación de un parque de Educación Vial, y en el colegio San Fernando invertirá 6.000 euros para ejecutar, al comienzo del curso, un proyecto de insonorización de aulas”.

Para concluir, María José Martínez de la Fuente ha reiterado “el compromiso de este Gobierno con la calidad de la educación, pues constituye una prioridad sin reservas”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings