Finalizan las obras de remodelación del camino de Los Pradillos en Perales de Tajuña


El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha finalizado las obras de remodelación del camino de Los Pradillos, una vía muy transitada por peatones, ciclistas y turismos, a cuya ejecución se han destinado cerca de 115.500 euros procedentes íntegramente de las arcas municipales. 

camino pradillos1.JPG

La intervención ha consistido en la adecuación, ampliación y mejora de los 870 m² de este tramo de Vía Verde compartida, eliminando todo el firme existente y ensanchando el camino hasta conseguir una calzada con un ancho de 5 metros. Para ello, se han creado dos muros de contención laterales en escollera de piedra para evitar la erosión del talud. Son cerca de 200 m³ de rocas que soportan además los 95 m² de acera que garantizan a seguridad para los peatones que se dirigen a las instalaciones deportivas de ‘Los Pradillos’, así como a la urbanización Valdeperales o al núcleo de población situado en este margen del río.

Además, se han canalizado y soterrado los 125 metros de instalaciones de electricidad y telefonía que hasta ahora discurrían aéreos mediante postes de madera. Y es que la renovación de las redes de suministro ha marcado esta obra, cuyo largo periodo de ejecución comenzó con la sustitución del sistema de saneamiento por parte del Canal de Isabel II para adaptarlo a la normativa y necesidades vigentes. 







Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.