Finalizan los trabajos de renovación del primer campo de fútbol de la Instalación Deportiva Julián Montero


El pasado fin de semana se disputaron ya los primeros partidos en uno de los campos de fútbol de la Instalación Deportiva Julián Montero, más conocida como “Mercacentro”. Las obras de remodelación que está realizando el Ayuntamiento de Leganes dejarán un espacio renovado y mucho más moderno, tanto en las zonas deportivas como en los accesos a esta instalación.

Este proyecto de renovación de la zona deportiva “Mercacentro” incluye también la instalación de una red de drenaje perimetral y la construcción de una nueva zona de calentamiento para jugadores con el mismo césped artificial utilizado en los campos de fútbol. Además, se están mejorando los accesos de la instalación deportiva y se instalarán nuevos elementos para crear una zona biosaludable que permita la práctica deportiva de todos los vecinos y vecinas.

Campo de fútbol Mercacentro 2.JPG

Estas obras tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros y se suman a otros trabajos realizados para mejorar instalaciones deportivas de Leganés como son la remodelación de los entornos de la Ciudad Deportiva Europa y el cambio de tarimas en siete pistas deportivas municipales.

Césped de última generación homologado según los criterios de la FIFA

En el caso de la instalación deportiva Julián Montero, se está sustituyendo el césped artificial de los dos campos de fútbol por uno de última generación, testado en laboratorio y homologado por la FIFA. El primero de los dos campos ya cuenta con el nuevo tapete y los equipos ya han comenzado a disputar encuentros y a programar entrenamientos. En el segundo campo ya han comenzado también los trabajos de sustitución del antiguo césped artificial, una labor que tiene un plazo de ejecución de unas seis semanas aproximadamente.

Un ambicioso plan para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha querido comprobar de primera mano, el resultado de los trabajos ya finalizados en el primer campo de fútbol de la Instalación Deportiva Julián Montero. “Estamos creando una instalación deportiva mucho más moderna al servicio de los deportistas”, ha destacado el alcalde, que ha recordado además el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Leganés para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad.

“Contamos con miles de vecinos y vecinas de todas las edades que practican deporte a diario. Para nosotros es prioritario impulsar el deporte base y estamos llevando a cabo un ambicioso plan para mejorar las instalaciones. Hemos renovado las tarimas de siete instalaciones deportivas y estamos reformando  los entornos de la Ciudad Deportiva Europa, entre otras acciones. Estamos implantado nuevas zonas biosaludables, nuevas pistas deportivas en Arroyo Culebro y áreas de street Work Out en los parque de Los Frailes y Los hortelanos, entre otras acciones”, añade el alcalde.


Campo de fútbol Mercacentro 2.JPG 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings